Itatí Cantoral sobre la mudanza de su hijo: 'Para mí es una crisis'

José Eduardo estudia la universidad en la ciudad de Nueva York desde hace un tiempo, en donde también se prepara como actor

Por Javier Garibay

Desde que Itatí Cantoral debutó en la maternidad 21 años atrás con la llegada de sus gemelos, José Eduardo y Roberto Miguel, -a quienes procreó de su pasada relación sentimental con Eduardo Santamarina-, se ha entregado de lleno a esta faceta. Por supuesto, las alegrías son inagotables, pues tiempo después agrandó la familia dando la bienvenida a la más pequeña de la casa, María Itatí, a quien tuvo con su exesposo, Carlos Alberto Cruz. Consciente de lo que implica ser mamá, la actriz asumió con plena responsabilidad este rol, siempre cercana a su familia y acostumbrada a estar pendiente de sus hijos, quienes al cumplir la mayoría de edad, en el caso de los gemelos, han comenzado a trazar sus propios planes profesionales. De hecho, la mudanza de uno de ellos a la ciudad de Nueva York con fines estudiantiles la ha conmovido desde lo más profundo, situación de la que habló a corazón abierto en una reciente entrevista.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS  

Con toda transparencia, Itatí relató cómo enfrenta en estos instantes la ausencia de su hijo José Eduardo, quien radica desde hace un tiempo en Estados Unidos, en donde estudia la universidad y toma clases actuación, aunque debido a la pandemia permaneció varios meses en casa de la actriz. Al descender los contagios el joven tuvo la oportunidad de volver, algo que para la estrella fue un tanto complicado. “¿Sabes cómo me la llevo? Diciéndome: ‘Solo por hoy, solo por hoy’…”, explicó durante una charla concedida al programa televisivo Sale El Sol, dando muestra de su fortaleza y la madurez con la que asimila esta circunstancia.

Al ahondar en sus declaraciones, Itatí reveló la raíz del apego tan fuerte que tiene hacía sus hijos, confesando que incluso la partida a Nueva York de José Eduardo la ha hecho transitar por una especie de crisis. “Te juro que fui una mamá de las que, ya ves que se utiliza que cuando son adolescentes los llevas a un camping para que estudien inglés, francés, militar, ¡nunca los dejé ir! Han vivido al lado mío y para mí es una crisis…”, explicó la estrella de cine, teatro y televisión, que incluso en días pasados disfrutó de unas vacaciones por la Gran Manzana junto a su familia, tal cual lo dejó ver a través de sus redes sociales, espacio en el que suele compartir vistazos de lo que ocurre en su entorno personal.

VER GALERÍA

Pero más allá de los sentimientos que provoca en ella el hecho de que su hijo haya volado del nido, se encuentra motivada y plena ante la felicidad del joven, quien poco a poco logra realizarse en las facetas que más le apasionan, por lo que ella está dispuesta a brindarle todo su apoyo de manera incondicional. “Lo escucho decirme: ‘Mamá, estoy tan contento en Nueva York, estoy socializando en la universidad y fui a esta obra de teatro’…”, dijo la intérprete, quien de igual manera confesó que su hijo la echa de menos. “Siempre me dice: ‘Sí, mamá, te extraño mucho pero estoy feliz’, y ya con eso…”, compartió la actriz, quien de esta manera logra sentirse consolada.

¿En dónde se encuentra Roberto Miguel?

Con 21 años, el otro gemelo de Itatí Cantoral, Roberto Miguel, también tomó la decisión de emprender nuevos rumbos para conquistar sus sueños, por lo que el joven, al igual que su hermano, dejó el hogar familiar y se fue a radicar a la ciudad de Guadalajara, en donde se prepara para convertirse en futbolista, al mismo tiempo en que estudia una ingeniería. Entre otras cosas, el joven disfruta su noviazgo con una chica de nombre Zairé Renata, algo de lo que Itatí habló en meses pasados. “Tiene una novia muy hermosa que la queremos mucho toda la familia. No (yo no soy celosa), yo quiero mucho a los que quieren a mis hijos. Si quieres tener a tus hijos cerca, tienes que estar contenta obviamente con la novia, y es una chica muy hermosa…”, afirmó.

VER GALERÍA