El paso con el que Mara Patricia Castañeda deberá de cumplir antes de casarse

Por Ricardo Vidal

Hace casi dos años, Mara Patricia Castañeda sorprendió a sus seguidores con la noticia de que se había comprometido con su novio Iván Martínez, tras más de dos años de relación. Sin embargo, debido a la pandemia y a otros factores personales, los planes de boda de Mara e Iván tuvieron que postergarse por algunos años más, por lo que ha sido hasta este 2022 que la pareja ha retomado sus planes y todo parece indicar que será en los próximos meses cuando de lo más enamorados se den el ‘Sí, acepto’. Así lo ha revelado la misma Mara a través de sus redes sociales, donde ha compartido un mensaje en el que además de revelar que ya se encuentra en medio de los preparativos de su boda, también denunció que al asistir a realizar el trámite ante el Registro Civil, le pidieron toda una lista de requisitos, entre los que llamó la atención de la periodista y su pareja el que tuvieran que tomar un “curso prenupcial”, algo que sin duda tomó por sorpresa a Mara e Iván.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Fue a través de su perfil de Twitter que Mara compartió el comentado mensaje con el que ha causado revuelo en redes sociales, y no solo por la denuncia que ha hecho, sino porque además ha revelado que su boda podría realizarse en menos de lo que todos esperaban. “Les cuento que fuimos @IvanMartinezUr3 y yo a la @BJAlcaldia y para casarnos tenemos que tomar un curso según un señor que nos pidió anotáramos los requisitos y que la licenciada estaba ocupada. @STaboadaMx Sr. Alcalde, el personal pésima atención”, escribió en un tuit en el que además adjuntó unas fotografías de todos los requisitos y documentos que debe presentar para poder casarse, destacando entre ellos la “constancia del curso prenupcial”.

Como era de esperarse, el tuit de Mara se volvió viral de inmediato, por lo que las autoridades correspondientes se pusieron en contacto con la también presentadora, asegurándole que se pondrían en contacto con ella para darle solución a su queja. Cabe aclarar, que el curso prenupcial se pide como requisito en todos los registros civiles de la Ciudad de México, el cual es impartido por jueces y en el que se habla sobre planificación familiar, temas como los derechos y obligaciones de los cónyuges, salud sexual, equidad de género y cómo prevenir la violencia doméstica.

VER GALERÍA

Así fue la romántica pedida de mano de Mara

Fue en julio de 2020 cuando la periodista emocionó a todos sus seguidores al revelar que tras dos años de relación con Iván, finalmente se había comprometido con él durante un viaje que hicieron a Tulum. “Es un símbolo de formalidad, de que quiero que seas mi prometida y estés conmigo y ya a estas edades... A mí me hubiera gustado que fuera el único y definitivo, pero la vida es algo que te sucede mientras haces planes, diría John Lennon”, dijo en entrevista para El Universal.

La comunicadora reveló lo emocionante que fue toparse con la sorpresa en medio de una romántica cena. “Me sorprendió porque no pensé jamás que estuviera dentro de un melón, no fue el ‘me hinco y ¿te quieres casar conmigo?’, ni fue con una copa de champaña, sino algo mucho más especial”, contó.

VER GALERÍA