Humberto Zurita habla de los homenajes a Christian Bach y aclara: 'No es que esté en un estado de depresión'

Por Gabriela Cortés

Han pasado poco más de tres años desde que el gremio actoral en México se vistió de luto por el sensible fallecimiento de Christian Bach. La actriz había permanecido lejos de los reflectores desde hacía varios años y este anuncio significó un duro golpe para los amigos y colegas que habían trabajado junto a ella. Sin embargo, su familia resintió más que nadie esta irreparable pérdida: su esposo Humberto Zurita y sus hijos Sebastián Emiliano. Sin importar el tiempo que ha transcurrido desde aquella despedida, los tres la siguen teniendo presente cada día y buscan honrar su memoria en todo momento. El actor se ha sincerado respecto a los homenajes que suele hacer a su esposa por medio de sus redes sociales, y ha explicado que detrás de ellos no hay más que amor por quien fue su compañera de vida.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Siempre apoyando a sus hijos en sus nuevos proyectos, Humberto asistió al estreno de la nueva temporada de la serie Cómo sobrevivir soltero, en la que trabajan tanto Sebastián como Emiliano. Al encontrarse con la prensa en el lugar, el experimentado actor habló de sus propios planes en el ámbito profesional, dejando ver que está muy entusiasmado. Cuestionado sobre si él y sus hijos han sopesado la posibilidad de hacer un homenaje a Christian Bach en la pantalla, Zurita confesó que no lo tienen previsto hasta el momento, sin embargo, se manifestó abierto a la idea. "No sé, no lo habíamos pensado, ojalá se dé la ocasión y la situación y podamos escribir algo en lo que pudiéramos involucrarla a ella, trabajando los tres, pero no tenemos nada planeado, la verdad", comentó ante las cámaras de programas como Sale el Sol.

VER GALERÍA

Humberto también se refirió a aquellos mensajes que suele dedicarle a su fallecida esposa en su cuenta de Instagram y explicó la razón de estos homenajes. "Lo hago para el público porque le agradezco profundamente al público el cariño que el tiene a mi familia", comentó el actor. Sin embargo, el intérprete señaló que estas emotivas publicaciones han provocado que algunos se confundan respecto a los motivos por los que él se expresa en sus redes sociales. "Y luego ellos se preocupan un poco porque piensan que estoy nostálgico, que estoy mal y no, es todo lo contrario", continuó. "Estoy tratando de hacerle un homenaje, subir fotos lindas de ella, que la recuerden como ella era y ponerle algún poema de todos los poetas que yo conozco, porque me gusta mucho la poesía y a veces cosas mías", explicó Zurita. "Pero son como homenajes, no es que esté en un estado de depresión, no", aseguró. El actor también mencionó a su madre, de quien se despidió por última vez el pasado mes de enero. "Se fueron los dos grandes amores de mi vida", expresó.

VER GALERÍA

Humberto revela que siente la presencia de Christian

El actor ha confesado estar convencido de que el gran amor que lo unió a Christian ha hecho posible que, aún sin su presencia física, ella esté a su lado. “Hay muchas manifestaciones en las que los seres amados están con nosotros”, comentaba en octubre del año pasado en entrevista con el diario El Universal. “Una parte bien importante son los sueños, es increíble que cuando tú sueñas a la persona que amaste, que sigues amando, pero se tuvo que ir de aquí, y hablo no solamente de ella, hablo de mi papá, de los de ella, de gente amada- la sueñas y vuelves a vivir al lado de ellos algo que tiene esa conexión espiritual…”, continuó el actor. “Y que te demuestra que nunca te abandonan, ni tú a ellos ni ellos a ti. Siempre están ahí presentes”, agregó.

El actor aseguró entonces que sus hijos también han sido testigos de esa conexión con la actriz. “Hoy con mis hijos recordamos a Christian a cada momento juntos, sobre todo cuando estamos viajando, siempre está ella con nosotros y se manifiesta”, comentó. “No solamente es un recuerdo, es algo que vivo todos los días de mi vida porque las personas físicamente pueden morir, pero espiritualmente siempre están contigo, en tu corazón”, continuaba Humberto. “Todo lo que hicimos juntos, iniciar nuestras carreras como actores de televisión, donde yo conocí a Christian, que iniciamos nuestras compañías productoras, decidimos casarnos, nos hicimos cómplices, así que es una vida llena de recuerdos dulces, maravillosos a lado de ella”, expresaba.

VER GALERÍA