Los padres de Miley Cyrus se divorcian tras 28 años de matrimonio

Esta es la tercera vez en la que Trish y Billy Ray Cyrus han solicitado el divorcio en las últimas tres décadas

Por Carolina Soto

Ha sido recientemente que Miley Cyrus se ha abierto sobre su matrimonio y divorcio con Liam Hemsworth, con el corazón en la mano, la cantante ha dejado claro que sabe bien por qué aquella relación no funcionó como ella esperaba. Desgraciadamente, cuando parece que Miley ha encontrado la estabilidad que estaba buscando después de aquel enlace que ella ha descrito como ‘un auténtico desastre’ en uno de sus conciertos recientes, es ahora el matrimonio de sus padres el que se encuentra en la mira. Según se ha reportado, Trish Cyrus ha solicitado formalmente el divorcio del cantante de country Billy Ray Cyrus -por tercera ocasión-, después de 28 años juntos. Aunque en las veces anteriores en las que esto ha sucedido, la pareja se ha reconciliado y se ha mantenido unida, parece que esta vez podría ser diferente.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Miley Cyrus y el escalofriante momento en el que un rayo golpeó su avión en pleno vuelo

Músico y diseñador de moda, así es el rumoreado nuevo amor de Miley Cyrus

De acuerdo con los documentos oficiales obtenidos por People, Tish registro los papeles en el Williamson County de Tennessee el miércoles pasado, citando diferencias irreconciliables como el motivo por el que solicita oficialmente el divorcio. Según TMZ, en este registro también se apunta a que Tish quiere que se dividan los bienes de forma equitativa Es también a través de estos documentos que se ha establecido que la pareja no ha vivido junta en más de dos años.

Esto hace resonar aquellas imágenes en las fiestas de diciembre en las que Tish posaba con todos sus hijos, ante la notable ausencia del intérprete de Achy Breaky Heart, y al hacer un recuento, la última vez que aparecieron juntos de forma pública fue en el 2020, antes de esto, posaron en la alfombra roja de los Grammy en el 2019. Durante la pandemia, no se cuestionó el que no aparecieran juntos y en las últimas semanas, Tish ha estado con Miley durante su gira por Sudamérica, algo que ha documentado a través de sus redes sociales.

VER GALERÍA

Miley Cyrus reconoce que todavía ama a Liam Hemsworth

La tercera, ¿será la vencida?

Aunque en esta ocasión ha sido Tish quien ha dado este paso, en el 2010 era Billy Ray quien hacía el trámite para separarse legalmente, pero solamente cinco meses después retiro la petición. Al explicar lo que había sucedido, el cantante decía en The View: “He dejado el divorcio. Quiero reunir a mi familia nuevamente. Las cosas están mejor que nunca”. Tres años más tarde, era Tish quien tomaba la misma determinación, declarando a la publicación estadounidense: “Este es un asunto personal y estamos trabajando para encontrar una resolución que vaya con los intereses de nuestra familia. Pedimos su respecto a nuestra privacidad en estos momentos”. A pesar de esto, se volvió a dar la reconciliación y decidieron continuar juntos.

A través de un comunicado la pareja anunciaba apenas un mes después de iniciar el proceso de separación: “Despertamos y nos dimos cuenta que nos amamos y decidimos que queríamos permanecer juntos. Fuimos a terapia de pareja, algo que no habíamos hecho en 22 años juntos, y nos ha unido más y en verdad ha abierto nuestra comunicación de maneras maravillosas”.

Tish y Billy Ray se casaron en 1993, en la cúspide de la fama del cantante, pero la pareja llevaba años junta. Son padres de Bradi, de 34 años, Trace de 33, Miley de 29, Braison de 27 y Noah, de 22. Este es el segundo matrimonio de Billy Ray, quien entre 1986 y 1991 estuvo casado con Cindy Smith. Además de sus hijos con Tish, el cantante tiene un hijo, Christopher Cody de 30 años, con Kristin Luckey.

VER GALERÍA