Mauricio Ochmann sobre el logro de Eugenio Derbez en los Oscar: 'Es un orgullo enorme'

Por Gabriela Cortés

Hace unos días Eugenio Derbez se subió al escenario en la ceremonia de los Oscar, y esta vez no como en 2018 cuando debutó como presentador, sino como parte del elenco de una cinta galardonada. El actor mexicano triunfó junto a sus compañeros de CODA, filme que obtuvo la estatuilla a Mejor Película. Este logro importante logro en su carrera le valió un sinfín de felicitaciones, empezando por las de su propia familia. Alessandra Rosaldo, su esposa, y su hija Aitana no pudieron ocultar su emoción al verlo por televisión en el Teatro Dolby luego de que se anunciara el galardón. Mauricio Ochmann, quien fuera yerno de Eugenio, también se alegró por el éxito del actor en los Premios de la Academia; así lo reconoció recientemente en una entrevista, en la que además habló del especial significado que tiene este triunfo para los mexicanos.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS OMO ÉSTA:

Mauricio asistió al espacio radiofónico de Jessie Cervantes en EXA FM junto a Omar Chaparro para promocionar su nueva película ¿Y cómo es él?, en la que ambos comparten créditos con Zuria Vega. Durante la charla, el anfitrión preguntó a sus invitados acerca del reciente logro de Eugenio, con quien mantienen un vínculo importante, más allá del ámbito profesional. Y es que mientras que el también comediante es amigo cercano de Derbez, Ochmann fue parte de su familia y ahora mismo sigue unido a él por el amor a su hija Kailani, nieta del intérprete. "Yo tengo dos puntos de vista, uno como actor: es un orgullo enorme por la profesión, por estar allá arriba, porque tu película tenga ese reconocimiento, a mí me parece un orgullo, es de aplaudirse", comentó Ochmann en su oportunidad.

VER GALERÍA

Mauricio ahondó en su respuesta y destacó lo que para él es especialmente significativo respecto al hecho de que su exsuego haya triunfado en los Oscar. "Pero a mí, la profundidad de haber tenido este sueño, esta conexión desde hace muchos años y de haberse visualizado en los Oscares, me parece aún más fuerte", comentó el actor, refiriéndose al hecho de que Eugenio haya materializado una meta que desde hace mucho se había puesto enfrente. "El mensaje al final es que se puede, obviamente con mucho trabajo, con mucha dedicación, con mucha disciplina, con todo pero podemos materializar los sueños", reflexionó Ochmann, cuya relación con Derbez siempre ha estado marcada por el respeto y la admiración. "Es lo mismo, de aplaudirse y un mensaje pues para toda la gente, que puedes lograr lo que quieres en la vida, de alguna manera", agregó.

Estas palabras coinciden con lo que Mauricio comentó recientemente durante la conferencia de prensa que dio con Omar por la promoción de su película. "Él soñaba con estar en los Oscar, tiene esa historia muy personal con su mamá y tal, y de repente verlo ahí dices: los sueños se cumplen. O sea ese es el mensaje que deberíamos estar dando para que la gente realmente siga lo que le apasiona, sea lo que sea", dijo ante medios como Ventaneando.

VER GALERÍA

Mauricio le escribió a Eugenio para felicitarlo

Durante dicho encuentro con la prensa, tanto Mauricio como Omar comentaron que le enviaron mensajes de felicitación a Eugenio por su gran noche en los Oscar.  “Le mandé unos mensajes y me contestó muy bonito, pero no me gustaría decir lo que me contestó sobre todo porque Mauricio también le mandó mensaje y a él no le ha contestado”, dijo Chaparro en tono bromista, provocando la risa de su colega, quien confirmó haberle escrito a su exsuegro. “No pasa nada, yo estoy muy feliz por él y ya... Ya le escribí, espero que ya le haya llegado la felicitación y claro, lo felicito a través de ustedes también", comentó Ochmann refiriéndose a los medios. "Amigo, tiene muchos mensajes...", le dijo Chaparro simpático, y Mauricio estuvo de acuerdo: "Ya sé, imagínate ahorita todo mundo le está escribiendo...". Omar siguió bromeando, y dijo que posiblemente tarde en contestarle: "No ha dormido Eugenio contestando mensajes, tú crees que te va a (contestar), en abril, ya mero", expresó divertido.

VER GALERÍA