La última semana en la vida de Fernando del Rincón es algo que seguramente nunca olvidará. El periodista mexicano viajó a Ucrania para hacer una cobertura de lo que sucede en aquel país derivado de su conflicto con Rusia. Desde el primer día que estuvo en dicho lugar le tocó enfrentar una situación como la que viven miles día con día, pues mientras realizaba un enlace para su programa en CNN en Español, fue sorprendido por una alerta de bomba, por lo que tuvo que movilizarse de inmediato junto a su equipo para refugiarse; pese a lo angustiante que pudo haber sido esta situción, no pasó a mayores y el comunicador pudo retomar sus actividades. Luego de esta y otras experiencias en aquella región de Europa, Fernando ha regresado a su hogar en Miami para reunirse con su esposa, en el que ha sido sin duda un momento muy emotivo.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Mila Kunis se acerca a la meta en su recaudación a favor de los ucranianos afectados por la guerra
- El sobrecogedor vídeo de una mujer ucraniana tocando el piano entre los escombros de su hogar
El lunes pasado, Fernando compartió que había dejado las tierras ucranianas y se disponía a regresar a Estados Unidos. "Amanacemos en Polonia, estamos ya en el lado polaco, acabamos de cruzar la frontera", comentó en un video que publicó en su cuenta de Instagram, señalando el punto en el que se encontraba. "Vamos a regresar unos días a casa, Julián Zamora, mi productor, y el equipo, para recargar un poco las baterías", continuó, antes de revelar que tiene planeado regresar a Ucrania, aunque sin especificar cuando. "Pero estaremos de vuelta, y espero que cuando estemos de vuelta sea para celebrar la paz, sea para ayudar a reconstruir, sea para dar amor...", agregó el corresponsal, asegurando que seguirá cumpliendo su labor de reportar al público los hechos. "Por lo pronto unos días en casa para recargar baterías, pero pronto regresamos, amada Ucrania, pronto"; prometió.
Del Rincón no ha hecho nuevas publicaciones en sus redes sociales, pues probablemente esté descansando después de este viaje tan importante. Sin embargo, ha sido su esposa, la actriz Jullye Giliberti, quien ha compartido cómo fue el regreso del comunicador a Estados Unidos. "Gracias a ustedes por acompañarme en mi angustia, por sus oraciones y su amor inmenso para él, ¡nunca sabré cómo agradecerles tanto!", escribió la venezolana en su Instagram este martes. "Ya mi @fdelrincon con nosotros en casa, sano y salvo. Bienvenido a casa mi vida entera", agregó en su mensaje. En su publicación, compartió además un video, al parecer tomado en el aeropuerto, del momento en el que Fernando saluda emotivamente a sus mascotas. El periodista se asoma por la ventana del coche, visiblemente conmovido, para acariciar y besar a sus perritos, quienes se ven muy emocionados de verlo. Inmediatamente, él regresa por sus maletas pero sin quitarles la vista de encima, con una gran sonrisa. "Bienvenido a nuestras vidas, amor", escribió Jullye sobre el video.
Antes, la actriz venezolana había confesado lo ansiosa que estaba por ver de nuevo a su esposo. "Último día de noches eternas para mí, y sé que para ti también, no pudimos extrañarte más…", escribió al compartir un video de la vista nocturna de Miami, mientras salió a pasear a sus perritos. "Contando las horas, @fdelrincon te amamos y sí que te estamos esperando", agregó en su post. Aún a varios miles de kilómetros de distancia, el periodista se tomó el tiempo para comentar la publicación de su esposa y dedicarle unas románticas palabras. "Te amo, los amo. Ya de vuelta en casa", escribió.
El susto de Fernando en su primer día en Ucrania
La semana pasada, Fernando tuvo que despedirse repentinamente de una tansmisión en vivo debido a las alertas de bomba que los sorprendieron a él y a sus compañeros en el foro del programa Conclusiones, por lo que tuvo que apresurarse hacia un refugio. Un par de horas después, el comunicador pudo reportarse nuevamente. "Ya estamos a salvo, salimos del búnker, no hubo bombarderos. Gracias por tanto apoyo y preocupación, no tengo cómo agradecerles más que con mi trabajo", escribió en su cuenta de Instagram. Junto a su mensaje, el correponsal compartió un video en el que actualizó sobre la situación vivida momentos antes. "No quería dejarlos con el pendiente", expresó, luego de mencionar que varios familiares estaban atentos a lo ocurrido. "Agradecerles de corazón... Perdón si hablo un poco lento, estoy cansado, ha sido un día largo, además esta última situación que se presentó con las sirenas antiaéreas que empezaron a sonar, tuve que dejar el programa, pero estamos bien. Fuimos al búnker, estuvimos ahí un rato y ya luego nos dieron la luz verde para salir", contó. "Y pues bueno, ya sabíamos que veníamos a esto y que estamos expuestos a muchas cosas, estas alarmas antiaéreas fueron la muestra... Pero es parte del trabajo y esto es lo que se hace", agregó.