América Guinart sobre su historia de amor con El Potrillo: 'Nos casamos porque quisimos'

La tapatía también contó cómo es su relación con los demás integrantes de la dinastía

Por Javier Garibay

Una de las familias más grandes y reconocidas del espectáculo es la de los Fernández, que con el paso de los años ha sumado nuevos integrantes a su clan, como ocurrió hace poco más de tres décadas, cuando América Guinart unió su vida a la de Alejandro Fernández, con quien procreó tres hijos: Alex, Camilia y América. Lejos de la decisión que los orilló a la ruptura amorosa, ambos mantienen una relación de cordialidad y armonía, un lazo afectivo que Guinart ha extendido a los demás miembros de la dinastía, especialmente a doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández. Con la sinceridad que la caracteriza, la tapatía habló como pocas veces del momento en que fue flechada por El Potrillo, aclarando algunas dudas en torno a las circunstancias de su boda con el cantante.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Como pocas veces ocurre, América ahondó en esta parte de su historia personal para evocar el instante en que el amor surgió entre ella y Alejandro, a quien conoce desde que eran niños. “Cuando tenía yo 14 años recién cumplidos fue que nos volvimos a reencontrar y desde entonces comenzamos a salir…”, dijo, declaraciones retomadas por el programa televisivo Hoy. Por supuesto, Guinart aprovechó el espacio para hacer una precisión importante, asegurando que la decisión de convertirse en marido y mujer fue un acto deliberado y ajeno a cualquier circunstancia que los pudiera haber hecho sentir presionados. “Nos casamos en 1992, nos casamos porque quisimos, esa es otra cosa que hay que aclarar…”, afirmó. “No nos casamos porque alguien nos obligó ni porque yo estaba embarazada. Alex nació en noviembre del 93…”.

Para América lo más valioso ha sido brindar estabilidad a sus hijos, un compromiso que tanto ella como El Potrillo han cumplido al pie de la letra. Precisamente, se refirió a la gran admiración que tiene por su ex, destacando la sensibilidad con la que logra transmitir sus emociones a través de la música, algo que el intérprete ha compartido con Alex. “Ahora que recién falleció su papá y Alejandro y Alex cantaron en el escenario, también se llevaron todos mis respetos, mi admiración, porque los que estábamos acá abajo viendo imágenes, fotografías de su papá, no podíamos ni hablar. Yo verlos a ellos cantando yo sí dije: ‘Wow’. Todos mis respetos los tiene Alejandro como artista…”, enfatizó.

VER GALERÍA

Su amor por los Fernández

Tras su pasado romance con Alejandro Fernández y el nacimiento de sus hijos, América se convirtió en una integrante de los Fernández, orgullosa de ser parte de esta gran familia que se mantiene unida. De hecho, el cariño que profesa por cada uno de sus integrantes es muy especial, algo de lo que habló durante su reciente conversación. “Para mí mi mamá Cuca ha sido como otra mamá para mí. De verdad la adoro. Vicente chico, lo amo, lo adoro y a sus hijos. Gerardo es un gran papá, es un gran esposo, es un abuelo excelente, Gerardo también merece micha admiración por mí por como es con su familia. Alejandra es una divina siempre…”, aseguró frente a la cámara.

Recordemos que para América, la partida de don Vicente Fernández fue un instante doloroso, pues siempre lo consideró como a un segundo padre. Por tal motivo, le dedicó una profunda despedida que hizo pública en sus redes sociales. “Se apaga una estrella, pero su brillo quedará siempre entre nosotros. Un adiós muy difícil. Mucho que agradecerle papá Vicente. Gracias por presentar a mis papás y contribuir así a que yo viniera al mundo. Vuele alto como lo hizo en vida. Vivirá siempre en mi corazón y en el de millones de personas que lo amamos”, escribió, ilustrando sus palabras con fotos junto al Charro de Huentitán.

VER GALERÍA