Constanza, hija de Edith González, y su poderoso mensaje en honor a su madre: 'Yo quiero vivir'

La joven puso en alto las enseñanzas de la actriz a propósito del Día de la Mujer

Por Javier Garibay

Tras la partida de Edith González, su hija Constanza cumple al pie de la letra con el compromiso de honrar el legado de su madre. Y qué mejor manera de hacerlo que poniendo en alto las enseñanzas que la actriz inculcó en ella sobre la importancia y el valor de ser mujer. Como pocas veces, la jovencita de 17 años reapareció en público e hizo evidente la firmeza y madurez con la que asume su presente, un instante de su vida en el que además ha hecho uso de su derecho a alzar la voz para compartir un poderoso mensaje, dando muestra de la sensibilidad y empatía que tiene con todas aquellas mujeres que han atravesado por circunstancias difíciles a lo largo de todo este tiempo.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Constanza asistió como invitada a un evento en el que se le rindió un homenaje a Edith González, y fue precisamente su llegada al lugar la que acaparó toda la atención pues ella portó orgullosa un letrero con la frase: “Yo quiero vivir, no sobrevivir”, a propósito del Día de la Mujer, una fecha en la que ella decidió tomar parte activa en las manifestaciones, por lo que hizo notar su mensaje frente a los asistentes. Con toda seguridad, la hija de la fallecida estrella se abrió paso entre los reporteros que trataron de entrevistarla, pero prefirió mantenerse discreta en todo momento, como suele ocurrir cada que suele aparecer en público.

En otro instante, Constanza subió al escenario para tomar el micrófono y dirigir algunas palabras, destacando lo importante que ha sido para ella alzar la voz junto con otras mujeres durante la marcha del 8 de marzo. “Hoy fui a la marcha, protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida, y por un movimiento que incluye respete a las personas trans…”, dijo durante su breve intervención, para luego dar el merecido crédito a su mamá, quien sembró en ella el ímpetu por ser parte de las causas en pro de quienes más lo necesitan. “Con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó…”, apuntó.

VER GALERÍA

La importante misión de Constanza

Motivada, Constanza además se prepara para asumir un importante reto, pues en cuanto las circunstancias lo permitan, encabezará la fundación de Edith González apoyada de su prima, Frida Ukume, con quien ha conversado a lo largo de este tiempo. “Estamos esperando que Costanza cumpla la mayoría de edad, para que a través de una fundación, de una organización, de manera institucional, se dé esa lucha con la cual Edith falleció sumamente preocupada. Mi hija, Frida Ukume y Constanza, las dos llevarán el sendero de la fundación. Ellas ya están platicando cómo hacerle…”, dijo el hermano de la fallecida actriz, Víctor Manuel González, a las cámaras del programa televisivo Ventaneando.

Lo cierto es que este ha sido un periodo de grandes logros para Constanza, pues a la par de planearlo todo para preservar el legado de su mamá, se enfoca en sus estudios, según reveló su tío, quien la acompañó al evento. “Con mucho entusiasmo, mejorando calificaciones… con un futuro lleno de esperanzas…”, explicó, revelando que tras el deceso de la intérprete, la señora Ofelia Fuentes, quien falleció en noviembre de 2020, también fue una segunda mamá para la jovencita, quien ha dado muestra de su fortaleza a pesar de las circunstancias. “Lo ha superado con armonía y con sabiduría. Es una niña sabia…”, expresó durante la charla.

VER GALERÍA