El Chicharito y el Canelo se pronuncian ante lo sucedido en Querétaro

Por Ricardo Vidal

Luego de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, durante el partido de Querétaro vs Atlas, han sido varias las celebridades que se han manifestado en contra de esta lamentable situación, mostrando su preocupación ante lo ocurrido, sobre todo por tratarse de un evento familiar. Entre las reacciones a estos hechos han llamado la atención los mensajes que han compartido Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, dos figuras del deporte nacional que a nivel internacional son reconocidos, quienes se han manifestado en contra de la violencia ocurrida en Querétaro el pasado sábado y han pedido el cese de este tipo de hechos en eventos deportivos, dedicando una mención muy especial a los aficionados afectados tras la ola de eventos desafortunados que por el momento han dejado un saldo de 26 personas heridas, de acuerdo con datos del gobierno del estado.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de sus historias de Instagram, el futbolista tapatío compartió una reflexión sobre lo sucedido en el Estadio Corregidora, en donde pidió hacer conciencia a todos los aficionados y a las autoridades involucradas en el futbol para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. “Ojalá que todos los aficionados y gente involucrada en el fútbol hagamos conciencia de lo ocurrido en Querétaro para que nunca se vuelva a repetir algo así, hay que entender que este es un deporte donde más allá del resultado y de la pasión que nos genera, la violencia nunca será el camino para demostrar el amor y la lealtad que se tiene hacia un equipo”, expresó el futbolista sumamente consternado.

Por su lado, el ‘Canelo’ Álvarez se mostró empático ante la situación que están viviendo las familias de los aficionados que se vieron afectados por los hechos violentos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. “Mis oraciones están con las víctimas del día de ayer en Querétaro”, expresó el boxeador a través de sus historias de Instagram, agregando un emoji de manitas juntas en señal de oración.

VER GALERÍA

¿Qué ha dicho la FIFA al respecto?

Luego de lo ocurrido en el Estadio Corregidora, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) ha condenado los hechos a través de un comunicado en donde han pedido a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto de inmediato, solidarizándose con las víctimas de los hechos. “La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, expresó la Fedaración

Por su lado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) también ha fijado una postura al respecto, condenando lo ocurrido y pidiendo un castigo ejemplar para los responsables. “Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”, señaló el organismo regional en un comunicado.

VER GALERÍA