Es oficial, Kim Kardashian ya es legalmente una mujer soltera

Un juez le concedió a la empresaria su petición de acelerar el proceso de su divorcio y recuperar su apellido

Por Tania Galván

A un año de que Kim Kardashian solicitara legalmente el divorcio de Kanye West, la socialité regresa oficialmente a la soltería. Después de 12 meses de una comentada separación en la que ha denunciado ser blanco de ataques en su contra por parte del padre de sus hijos, la empresaria ha recuperado su nombre, pues con la resolución del juez, también le fue restaurado el Kardashian como único apellido. Esta tarde, un juez de Los Ángeles falló a favor de la socialité quien, hace unas semanas, pidió a la corte agilizar el trámite que avalara su nuevo estado civil y continuar con el proceso de la custodia de sus cuatro hijos y la situación financiera para después.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Esta tarde, apareció en video en la audiencia que se realizó en la corte del centro de Los Ángeles, donde la vimos usando una blusa negra y un peinado de coleta hacia atrás. El gran ausente en esta cita legal fue Kanye West quien se opuso a la petición de Kim de volver a ser una mujer legalmente soltera. Fue el juez Steve Cochran quien accedió a restaurar su apellido de soltera y rechazó la moción del rapero para impedir que la mamá de sus hijos transfiera activos de fideicomisos creados durante el matrimonio. Cabe resaltar que en esta audiencia Kim Kardashian estuvo representada por Laura Wasser, conocida por llevar varios divorcios millonarios de estrellas de Hollywood; por su parte, West fue defendido por Samantha Spector, quien fue nombrada anoche, después de que el rapero destituyera a su abogado anterior.

Al inicio de la audiencia pública, el juez Cochran le preguntó a Kim cómo estaban sus cuatro hijos, los pequeños North, Saint, Chicago y Pslam: “Todos están bien”, respondió la empresaria. La charla continuó y Cochran le preguntó si estaba disfrutando a sus hijos llenándolos de afecto: “Absolutamente”. “Nos estamos divirtiendo mucho”, agregó. El juez continuó pidiendo a la solicitante alzar la mano derecha y presentar su juramento, para luego hacerle unas preguntas: “Es todo cierto en esta petición”, dijo, a lo que ella respondió: “Sí”. “¿Vivía en Los Ángeles, al menos, seis meses antes de solicitar el divorcio?”, “sí”, dijo. “Está su matrimonio irremediablemente roto?”, “sí”, contestó tajante la estrella de realidad quien descartó la posibilidad de que los problemas en su matrimonio tenga solución: “¿Es su deseo que se le conceda el estatus de soltero?”, preguntó el juez para escuchar decir a Kim un rotundo “sí”.

Kim gana dos batallas más

Para Kim Kardashian esta audiencia fue crucial, pues además de recobrar su apellido de soltera, ganó dos batallas más en contra de Kanye quien, a través de su equipo legal, solicitó al juez impedir que la madre de sus hijos tuviera disposición de activos de fideicomisos que creó durante su matrimonio, una petición que el juez rechazó, luego de escuchar el argumento de Wasser: “Usa estos fideicomisos para su negocio y congelar sus activos sería un problema para ella, pues le impediría hacer negocios”, explicó la abogada quien consiguió que el juez desestimara la petición de West.

Otra victoria de Kim en la corte fue sobre la solicitud que Kanye pidió al juez para que la empresaria renuncie al privilegio marital, que significaría que sus comunicaciones dejarían de ser privadas y formarían parte del registro judicial. Dicha petición fue calificada por Wasser como “sin precedentes”, además, acusó al rapero que querer, con esta medida, impedir que Kim pueda volverse a casar en el futuro: “La ley no respalda esa condición”, sentenció Cochran quien programó para el próximo 5 de agosto una nueva audiencia en la que escuchara argumentos para llegar a un acuerdo sobre las cuestiones financieras y la custodia de sus cuatro hijos, temas que todavía no están resueltos en este proceso legal.