Conmovida hasta el llanto, Amanda Miguel despidió a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe

La cantante reapareció públicamente junto a su hija, Ana Victoria

Por Javier Garibay

Con todos los honores, así fue despedido Diego Verdaguer por sus familiares y amigos entrañables, quienes se reunieron en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México este fin de semana, para ser parte de una misa en su memoria. Por primera vez desde el deceso del cantautor la madrugada del 28 de enero, Amanda Miguel reapareció públicamente y dedicó a su marido conmovedoras palabras, cobijada también por la compañía de su hija, Ana Victoria. El instante fue tan emotivo, que la cantante no pudo contener el llanto al expresar su sentir frente a los asistentes, a los que pidió valorar la presencia de sus seres amados, tanto como ella hizo a lo largo de estos años en que escribió una historia junto al músico argentino.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

En un instante de la ceremonia religiosa, Amanda tomó la palabra para sincerarse sobre la relevancia que tomó la presencia de Diego en su vida, un profundo mensaje en el que destacó el enorme orgullo que la invade al haber cumplido con la promesa de elevar su amor hasta la eternidad. “Fue un excelente esposo, con él pude hablar y compartir mi vida con felicidad, felicidad absoluta. Cuando nos conocimos nos reconocimos como amores eternos y nos juramos vivir juntos y respetarnos…”, dijo entre lágrimas, para luego hacer un importante llamado a quienes la acompañaron.  “Aprovechen tener físicamente a sus amores…”.

Al término de la misa, Amanda Miguel y su hija Ana Victoria aprovecharon para ofrecer una conferencia de prensa, espacio en el que la intérprete de canciones como Ámame Una Vez Más o Mi Buen Corazón, habló de cómo se siente a tan solo unos días del fallecimiento del padre de su hija, y quien además fue su compañero sobre los escenarios. “Triste, muy tristes (estamos). Por momentos me ocupo mucho de sus cosas y trato de ser fuerte, y por momentos pues me pongo muy triste y lloro, me deprime un poco porque justo ahora que estábamos en el mejor momento para disfrutar pues se fue…”, contó, declaraciones que fueron retomadas por el programa televisivo Hoy.

VER GALERÍA

Amanda también dio detalles de cuál será la última morada de Diego, quien tuvo un ferviente amor por México y siempre se caracterizó por ser un hombre apegado a la fe. Así mismo, este fin de semana la familia realizó otra despedida en la ciudad de Los Ángeles, según reportes del programa Hoy. “Parte de las cenizas van a estar aquí y otra parte va a estar en Hollywood, que era un lugar que él amaba. Y aquí por supuesto que está la Virgen de Guadalupe…”, dijo la estrella.

La imporante aclaración de Ana Victoria

Durante su encuentro con los medios en la Basílica de Guadalupe, Ana Victoria pidió honrar el legado de su padre y no fijar la atención en los rumores en torno a su deceso, luego de que en días pasados se especulara sobre si el cantante estaba o no vacunado contra el Covid-19.  “Ese no es un tema importante, lo importante es el legado de él, de mi padre. Lo importante es que llegó su momento, que Dios lo llevó y que nos dejó una lección muy grande, un gran ejemplo de familia, un gran padre, un esposo ejemplar que yo soy testigo de ese gran amor que se tuvieron…”, dijo la intérprete, que de igual manera reiteró la buena relación que lleva con su media hermana, Gimena. “Hay malos entendidos, lamentamos el malentendido, no quisimos crear esa confusión con los medios. La relación con mi hermana es muy buena, siempre lo fue, todo lo que mi padre creó es hermoso, siempre. Él siempre inculcó en mí y en mi madre que fuéramos una hermosa familia…”, afirmó.

VER GALERÍA