Melinda Gates podría romper la promesa que hizo con Bill, ahora ¿a dónde irá su dinero?

Tras su divorcio, Melinda ha decidido que dividirá sus millones entre distintas caridades que apoyan las causas más cercanas a su corazón

Por Carolina Soto

El divorcio de Melinda y Bill Gates levantó todas las alarmas. Tal como sucedió en el caso de los Bezos, se hablaba de la falta de un acuerdo prenupcial y se especulaba fuertemente sobre cómo se dividiría la fortuna del creador de Microsoft. Además, es bien sabido que la pareja trabajaba en conjunto en la Bill & Melinda Gates Foundation, pero su separación ponía todo en duda. A pesar de esto, se sabía que cuando todavía se encontraban casados, la pareja había prometido entregar la mayor parte de su fortuna a su fundación. Pero con el tiempo las cosas han cambiado y Melinda ha anunciado que repartirá su fortuna en distintas caridades que apoyan causas cercanas a su corazón a través de una nueva carta promesa que ha escrito para su iniciativa Giving Pledge.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Los nuevos rumores que envuelven a Bill Gates tras su divorcio

Sale a la luz el acuerdo oficial de divorcio de Bill y Melinda Gates

Tal como hizo Mackenzie Bezos, Melinda también ha alzado la voz sobre la repartición de su fortuna a través de un profundo escrito que ha sido publicado a través de Giving Pledge, comprometiéndose a entregar la mayor parte de su fortuna. Esta iniciativa la comenzó en el 2010 con una primera carta y ahora ha querido reafirmar su promesa, pero parece que se enfocará a causas que le son de gran interés.

“Reconozco lo absurdo de que tanta riqueza se concentre en las manos de una persona, y creo que la única cosa responsable de hacer con una fortuna de este tamaño es donarla, tan pensada como impactantemente sea posible. La meta final de cualquier filántropo debe ser que la filantropía quede obsoleta”, escribió en una carta la exesposa de Gates, “Es importante reconocer que donar dinero que tu familia nunca va a necesitar no es un acto especialmente noble. No hay duda en mi cabeza de que el verdadero estándar de la generosidad es puesto por las personas que dan incluso cuando significa que a ellos les falte. Es por eso, que como parte de esta promesa, me comprometo a firmar más cheques. También comprometo mi tiempo, energía y esfuerzos a trabajar para luchar contra la pobreza y avanzar en la equidad -para mujeres y niñas y otros grupos marginados- en Estados Unidos y alrededor del mundo. Mis donaciones continuarán enfocándose en la gente para las que las barreras de equidad son más altas”.

VER GALERÍA

¿Lo más difícil para Bill Gates de este 2021? Su divorcio

En su primera carta, la pareja se comprometía a dar la mayor parte de su fortuna a la Melinda & Bill Gates Foundation para ayudar a detener muertes prevenibles y acabar con las barreras de la salud y la educación. Apenas en noviembre pasado, Bill confirmaba en otra carta que seguía en pie con la idea de que la mayor parte de su dinero se fuera a la organización que creó: “La fundación es mi prioridad filantrópica número uno, aún cuando mis donaciones en otras áreas han crecido a lo largo de los años -primariamente, en la mitigación del camio climático y la lucha contra la enfermedad del Alzheimer”.

Qué es el Giving Pledge

Se trata de una iniciativa que los Gates y Warren Buffett crearon en el 2010 y que se describe como: “Un movimiento de filántropos que se comprometen a dar la mayoría de su fortuna a causas caritativas, ya sea durante su vida o en sus testamentos. The Giving Pledge busca cambiar las normas de la filantropía entre las personas más ricas del mundo al inspirarlas a dar más, establecer sus planes de donación más pronto y dar en formas más inteligentes. Esto se ha hecho en parte al construir una comunidad en la que los firmantes del Giving Pledge puedan asistir a sesiones de aprendizaje, compartir mejores prácticas e intercambiar ideas para maximizar el impacto de sus donaciones”. Personas como Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, así como Diane von Furstenberg y Michael Bloomberg han firmado sus propias promesas.

VER GALERÍA