Ha muerto el icónico diseñador francés Manfred Thierry Mugler a los 73 años

Por Ricardo Vidal

El mundo de la moda enfrenta una de sus más grandes pérdidas tras el fallecimiento a los 73 años del diseñador francés Manfred Thierry Mugler, ocurrido este domingo 23 de enero, según se ha confirmado a través de las redes sociales del artista. Sin duda alguna, su muerte deja un vacío en la industria, pues aunque el creador se había retirado del negocio de la moda, no así de las alfombras rojas, donde solía dar lecciones de estilo con sus creaciones, las cuales fueron usadas por artistas y celebridades como Lady Gaga, David Bowie, Katy Perry, Megan Fox y Madonna, por mencionar algunos.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA: 

Fue a través del perfil personal de Instagram del diseñador donde su equipo ha dado a conocer la triste noticia. “Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, se puede leer en el comunicado que ha sido acompañado por una imagen en color negro total, y el cual también fue escrito en francés, la lengua nativa de Manfred.

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de Mugler y de acuerdo con TMZ no había reportes de que el francés estuviera atravesando por una cuestión de salud complicada, por lo que sin duda el anunció de su muerte ha tomado a todos por sorpresa. Algo que pudo ser evidente en las reacciones que algunas celebridades han dejado debajo de la publicación en la que se confirma su lamentable partida. Bella Hadid, Mario Testino, Heidi Klum, Kris Jenner, entre otros famosos se han mostrado desconcertados y con el corazón roto ante esta impactante noticia, lamentando su fallecimiento e incluso mostrándose un tanto incrédulos ante esta situación.

VER GALERÍA

La brillante trayectoria de Thierry Mugler

Manfred Thierry Mugler nació el 21 de diciembre en Estrabsburgo, Francia. Comenzó a diseñar en la década de los 70, llamando rápidamente la atención por sus diseños dramáticos y vanguardistas. La obra del Mugler abarca por lo menos tres décadas diferentes y entre sus musas se encuentran Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid y Kim Kardashian, quien llevó un diseño del francés durante la Met gala de 2019.

Siempre adelantado a su época, Manfred innovó en la pasarela con materiales como látex, cristal, caucho y hasta una armadura inspirada en Maschinenmensch, el robot de la película Metrópolis de Fritz Lang. Además, fue el primero en concebir sus desfiles como todo un espectáculo, además de también ser el pionero en eso de cobrar entradas para sus shows. Además de la moda, el diseñador también fue reconocido por su línea de perfumes, la cual sigue vigente y de la que Angel es su aroma más icónico. El modisto se retiró en 2002 y su marca fue relanzada simplemente como Mugler, firma que actualmente se encuentra bajo la dirección creativa del diseñador Casey Cadwallader. Que descanse en Paz Manfred Thierry Mugler.

VER GALERÍA