El trágico fallecimiento del actor francés y embajador de Chanel, Gaspard Ulliel

El protagonista de Hannibal Rising murió a los 37 años en un accidente de esquí

Por Carolina Soto

El año ha comenzado con duras pérdidas en el mundo del espectáculo. A nada de recibir el 2022, Betty White se despidió de este mundo antes de su cumpleaños 100, mientras que una generación completa fue golpeada con la muerte del protagonista de Full House, Bob Saget. Ante esta ola de tristes noticias, ha llegado el inesperado fallecimiento de Gaspard Ulliel. El actor francés ha perdido la vida con apenas 37 años, después de haber sufrido un trágico accidente mientras esquiaba con su familia. El actor que estaba por aparecer en la serie de Marvel Moon Knight y que es ampliamente conocido por su papel como Hannibal en Hannibal Rising, así como su labor como embajador de Chanel que ha llevado su rostro alrededor del mundo, se encontraba en la región de Savoie en Francia, al momento de este lamentable accidente.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Liam Neeson relata cómo fueron las angustiosas horas antes de que falleciera Natasha Richardson: 'Por primera vez nadie me reconoció en el hospital y no me dejaban verla'

Michael Schumacher: nuevas y estremecedoras revelaciones sobre su accidente

Según la agencia AFP, el martes tuvo que ser hospitalizado después de una colisión mientras esquiaba, y ha sido este miércoles 19 de enero cuando ha perdido la vida. La cadena France Bleu informó tras el accidente, que el actor había sido transportado a un hospital cercano en Grenoble en condición crítica debido a una lesión en el cráneo. Reportes de medios locales, apuntan a que Gaspard chocó contra otra persona en una intersección entre dos pistas del resort Rosiere, lo que provocó la lesión en el actor que no habría llevado casco al momento del accidente. El fallecimiento se daría por las lesiones que él sufrió en este choque, sin embargo, se reporta que el otro esquiador no habría resultado con ningún tipo de lesión.

Desgraciadamente, este no es el primer caso de este tipo que ha sacudido a la industria. En marzo del 2009, la actriz británica Natasha Richardson sufrió una caída mientras se encontraba esquiando en Quebec. Aunque de primer momento parecía que la situación no había pasado a mayores, la condición de la esposa de Liam Neeson comenzó a deteriorar y se decidió trasladarla a Nueva York, al Hospital Lennox Hill, en donde perdería la vida más tarde.

VER GALERÍA

A finales de diciembre del 2013, el piloto de carreras Michael Schumacher sufrió una aparatosa caída en Meribel, en los Alpes franceses. El piloto se encontraba descendiendo en la montaña de Salulire cuando accidentalmente salió de la pista a una zona con un terreno peligroso, al sufrir una caída, golpeó su cabeza contra una piedra. Dado a su ubicación al momento del accidente, su rescate se mostró complicado. A pesar de que en el caso de Schumacher, él sí llevaba el casco de protección, el accidente cambió su vida y desde entonces se encuentra recuperándose lejos de la mirada pública.

Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'

La vida de Gaspard

El actor nació en 1984 en París, hijo de padres dedicados a la industria, no sorprendió su incursión en el séptimo arte. La cicatriz que caracterizaba su rostro fue producto de una mordida de un perro cuando era niño, pero nunca fue impedimento para que su rostro destacara en el mundo del modelaje. Su éxito era tal que se le seleccionó como la imagen de Bleu de Chanel, llevando su rostro alrededor del mundo.

Gaspard estudió cine en la Universidad de Saint Denis, y en 1999 debutó en un largometraje para televisión, aunque desde los 12 años ya había tenido breves apariciones en algunas producciones. Su carrera comenzó a crecer y en el 2007 dio vida a Hannibal Lecter en Hannibal Rising. Otro de sus grandes éxitos fue la interpretación de Yves Saint Laurent en su filme biográfico. El trágico accidente se ha dado el mismo día en el que se estrenó el trailer de Moon Knight, el debut del francés en el Universo Marvel. A Gaspard le sobrevive su mujer, la modelo y cantante francesa Gaëlle Piétri, y su hijo Orso de apenas cinco años.

VER GALERÍA