A pesar de que su matrimonio con Alejandro Fernández terminó hace más de 20 años, América Guinart sigue perteneciendo a la familia de su exesposo, razón por la que la vimos en todo momento acompañando a sus hijos y al resto del clan durante el último adiós de Don Vicente Fernández con quien ella tenía una relación de padre e hija. A unos días de que se cumplió el primer mes del fallecimiento del cantante, la tapatía fue cuestionada sobre cómo están enfrentando sus tres hijos, Camila, América y Álex, el duelo por la partida de su abuelo, una situación que todavía están asimilando, según confesó.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Alejandro Fernández se deja ver en su faceta más especial al lado de su nieta Cayetana
- América Guinart y el look de seda con el que resaltó su 'eterna juventud'
En entrevista para Despierta América, la exesposa de El Potrillo admitió que para todo el círculo cercano de Don Vicente está siendo difícil vivir sin él: “No pues todavía lo extrañamos mucho, todavía no te haces a la idea 100% de que ya no está”, explicó. Sobre cómo lo están viviendo sus hijos, la tapatía reconoció que los tres están consternados: “Todos, todos están muy afectados hasta la fecha, porque él era muy buen abuelo disfrutó muchísimo a sus nietos, su carácter fue de darles amor, de darles su tiempo, vivía con menos presiones del trabajo”, contó América quien iba acompañado de su novio, desde hace 9 años, Álvaro Favier.
América reveló que ha platicado con sus hijos sobre la linda relación que Don Vicente entabló con ellos, a quienes pudo disfrutar mucho más que a sus propios hijos: “Él vivía muy relajado para ellos, lo disfrutaron mucho, yo les dije a todos: ‘Les tocó una época muy bonita de él’”. La tapatía también fue cuestionada sobre Doña Cuquita Abarca, viuda de Don Vicente quien, a pesar de mostrar gran entereza, está también lidiando con la ausencia del gran amor de su vida: “Bien, bien, ella es muy fuerte, pero obviamente ha sido muy difícil también para ella, siempre estaban juntos”, contó Guinart.
A pesar de la tristeza que embarga a la familia, América reconoció que ha sido su nieta Cayetana, hija de Camila Fernández y Francisco Barba, quien ha contribuido a que el duelo sea más llevadero, debido a que, con su ternura: “Cayetana también ha ayudado mucho a que todos sobrelleven esta pena mejor, porque te hace los momentos agradables y ahora ya viene Mía, si Dios quiere, para marzo también”, dijo sobre el próximo nacimiento de la hija de su primogénito Álex Fernández y Alexia Hernández, que llegará al mundo en un par de meses para convertirse en la segunda nieta de América y El Potrillo.
Cayetana, el gran consuelo de su abuelo
Tal como lo explicó América, la pequeña Cayetana ha sido el consuelo de toda la familia, pero especialmente de Alejandro Fernández quien se ha mostrado muy reflexivo en redes sociales desde la lamentable muerte de su papá. Sin embargo, hace unas semanas, antes de que viajara a Vail con su novia Karla Laevega a pasar unos días en la nieve, recibió la visita de su hija Camila y su nieta Cayetana, con quien posó para varias imágenes en las que lo vemos feliz al lado de la bebé: “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”, escribió como descripción de un álbum de fotos donde vemos a la niña con su look más playero.