'Fue horrible', Jorge Ramos sobre su experiencia con el Covid-19

Por Ricardo Vidal

Lo que se suponía sería un viaje de relajación y de convivencia familiar en el paradisíaco archipiélago de Seychelles, África, se convirtió en una pesadilla para Jorge Ramos, quien dio positivo a Covid-19 apenas llegó a su destino. Así lo reveló el mismo periodista durante la transmisión de su programa de noticias en Univision, al que finalmente ha vuelto tras haberse recuperado y luego de pasar toda su cuarentena encerrado en un cuarto de hotel en Seychelles, una experiencia que el mismo ha calificado como “estar encerrado en el paraíso”.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Con los ánimos renovados y con una actitud sumamente positiva, fue como el presentador volvió al programa Al punto, del que es titular, un espacio en el que aprovechó para hablar de su experiencia con el Covid y la forma en la que lo enfrentó estando lejos de casa y apartado de su familia. “Me agarró el chahuistle, pero fue horrible”, comentó el periodista en un momento de su noticiario, luego de que sus compañeros del matutino Despierta América le dieran la bienvenida. “Me voy de vacaciones, las había planeado. Toda la vida había querido ir a unas islitas que están entre la India y África, preciosas, maravillosas, con unas montañas verdes, un bosque tropical. un mar precioso, al tercer día salgo positivo”, agregó Ramos entre risas, tomándose esta situación con humor.

Jorge aprovechó el momento para destacar la importancia de la vacunación, pues dijo, gracias a que se le han aplicado sus tres dosis, pudo pasar por las enfermedad con una sintomatología muy leve. “Entonces se regresa toda la familia, me tuve que quedar 10 días encerrado: leía, hacía ejercicio, no te dejaban salir, además te tienen checadito…”, comentó sobre sus días en encierro. “Pasó el periodo de aislamiento, saqué dos Covid negativas y me trepé al primer avión. La verdad me salvaron las tres vacunas de Moderna, porque no me dio ningún síntoma, pero el miedo la soledad, quién me lo quita”, agregó el periodista. “No sé dónde me agarró, seguramente me descuidé en algún momento”, expresó.

VER GALERÍA

Feliz por estar de vuelta en el trabajo

Sin duda alguna, Jorge Ramos se ha tomado esta situación como una experiencia más en su vida, pues incluso le ha encontrado el lado amable a la situación, pues mientras contaba cómo fue que vivió todo este embrollo, la sonrisa nunca desapareció de su rostro, mostrando que se encontraba emocionado y feliz por estar de regreso en los foros de televisión. “Que gusto verlos, no hay nada como estar bien y estar trabajando”, expresó Ramos durante su regreso a la televisión.

De hecho, durante sus primeros minutos al aire, el periodista recibió de manos de su colega, María Antonieta Collins, un regalo muy especial con motivo del Día de Reyes Magos, el cual Jorge no pudo celebrar por estar cumpliendo con su cuarentena en África, algo que a Ramos lo conmovió muchísimo, pues sin duda resultó ser muy significativo para él por las razones que él mismo explicó en ese momento: “Fue precisamente el Día de los Reyes Magos cuando salí negativo, entonces gracias a eso había cumplido mi tiempo y me pude venir”, expresó el columnista sumamente emocionado, tomándose un momento para abrazar cariñosamente a su compañera de trabajo.

VER GALERÍA