Mientras Vanessa Bryant y sus hijas se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones en Wyoming, de vuelta en California, los aspectos legales de la viuda de Kobe Bryant parecen marchar en su favor. En medio de su batalla legal en contra del condado de Los Ángeles por su forma de actuar en la escena del accidente en el que perdieron la vida su esposo e hija, Vanessa ha recibido una respuesta favorable por parte del juez. A pesar de que el condado había solicitado a la Corte que se desestimara el caso, el juez responsable ha decidido rechazar esta petición y continuar con el proceso. La intención del condado era que se diera una resolución sin necesidad de ir a juicio, pero el juez encargado del caso ha decidido que es necesario analizar lo sucedido, después de que Vanessa denunciara que los primeros miembros de los equipos de emergencia que llegaron al lugar tomaron fotografías de los restos de su esposo e hija.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El emotivo mensaje de Vanessa Bryant el día que Kobe habría cumplido 43 años
Revelan que Vanessa Bryant ha llegado a un acuerdo con su madre en su demanda
El juez John F. Walter estableció en documentos de la Corte publicados por medios locales: “Por las razones establecidas por la parte acusatoria, la Corte concluye que hay problemas genuinos de hechos materiales para un juicio. De acuerdo con esto, la petición (del condado de Los Ángeles) para una resolución de juicio resumido es rechazada”. Según People, el juez especificó que en este caso su papel no era ‘analizar la evidencia y determinar la verdad del asunto, sino determinar si hay un problema genuino para un juicio’. Los abogados de la parte acusada respondieron que ‘respetuosamente, no están de acuerdo’.
En un comunicado emitido por los representantes legales del condado de Los Ángeles -Miller Barondess- y publicado por la revista estadounidense, se lee: “El condado no causó la pérdida de la señora Bryant y, como se prometió el día del choque, ninguna fotografía del lugar del condado fue distribuida públicamente. El condado hizo su trabajo y espera demostrarlo en el juicio”.
Este no es el primer fallo a favor de Vanessa que se da en este caso. En noviembre pasado, cuando el condado solicitó la resolución resumida de la denuncia, el juez Charles F. Eick negó la petición del condado de requerir una evaluación médica independiente para determinar el daño que la filtración de las imágenes del accidente había tenido en Vanessa. Un mes antes, el condado había solicitado que la viuda de Kobe se sometiera a extenuantes evaluaciones psicológicas ‘para evaluar la existencia, extensión y naturaleza de las supuestas heridas emocionales de la acusante’.
La razón detrás de la demanda de Vanessa
Fue en septiembre del 2020 cuando Vanessa denunció que se tomaron empleados del cuerpo de bomberos y del departamento del sheriff habían compartido fotografías tomadas en la escena de la tragedia de forma irrelevante para la investigación. Su demanda denuncia la violación de los derechos civiles, negligencia, causa de angustia emocional y violación de la privacidad. Esta querella es solamente una de las que la viuda del basquetbolista ha librado desde la muerte de Kobe. Dos de ellas han llegado ya a un acuerdo, pero esta es considerada la de mayor peso dentro de su proceso.
Vanessa ha explicado el motivo por el que esta situación es de gran importancia para ella: “Por el resto de mi vida, voy a tener el miedo de que estas fotografías de mi esposo e hija sean filtradas”, declaró como parte del caso. “El impacto del choque de helicóptero fue tan dañino, que simplemente no entiendo cómo alguien puede tener tan poco respeto por la vida y compasión, y en lugar, eligieron tomar la oportunidad para tomar fotos de individuos sin vida e indefensos por su propio entretenimiento enfermo”, dijo en su testimonio que fue recuperado por People.