‘Nadie quiere la verdad más que yo’, Alec Baldwin

Tras el terrible accidente en el set de Rust, el actor reflexionó sobre lo que ha vivido

Por Carolina Soto

El final de año suele ser un momento de reflexión con miras a dar un nuevo comienzo, por lo que no ha sido raro que Alec Baldwin haya querido hacer un recuento de los últimos meses, en los que definitivamente, el accidente del set de Rust ha marcado su vida. El desafortunado momento en el que se dio el trágico fallecimiento de Halyna Hutchins ha sido uno que ha afectado a toda la producción de la cinta, pero que ha hecho una mella especialmente profunda en el actor. La familia de la cineasta ha preferido mantener su duelo en privado, mientras Baldwin ha dado diferentes declaraciones de lo sucedido, a la espera de los resultados de la investigación de las autoridades para esclarecer qué fue lo que pasó en aquel fatal día de grabación. Con esto en mente, el actor compartió un extenso video en su cuenta de Instagram, en el que se abrió de capa para hablar del suceso.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Tras romper el silencio en televisión, Alec Baldwin se manifiesta en redes: ‘Son tiempos difíciles’

Entre lágrimas, Alec Baldwin niega haber disparado el arma que provocó la tragedia

El actor comenzó el video contando desde un rincón de su casa, un encuentro que había tenido en una cafetería, cuando una joven se le acercó para entregarle un paquete de endulzante en el que escribió que había mucha gente apoyándolo. Confesó que tenía la intención de tomarle una fotografía, pero al buscarlo, lo había perdido. El ejemplo sirvió para recordar otros gestos de amabilidad que ha recibido en las últimas semanas. Visiblemente conmovido, en el video de más de 11 minutos, continuó contando un poco de la situación que ha vivido tras el trágico accidente en el set de su película. El clip estuvo titulado en su cuenta de Instagram como: “Otra oportunidad de dejar ir lo que nos esté lastimando. No esté destruyendo”.

“He tenido más gente que ha sido amable y considerada, y de espíritu generoso, que gente que haya sido mala sobre la muerte de Halyna Hutchins”, comenzó a explicar el actor, “No me da miedo decir y expresar con algunos eufemismos, alguien murió muy trágicamente. Y he recibido tanto, o sea tanta bondad de la gente. Es simplemente increíble”.

VER GALERÍA

Baldwin continuó admitiendo: “Esta ha sido sin duda la peor situación en la que he estado involucrado y tengo mucha esperanza de que la gente a cargo de investigar todo esto lleguen a la verdad tan pronto como sea posible. Nadie quiere la verdad más que yo”. El actor reflexionó que más allá de eso, el mundo se enfoca en lo bueno y lo malo, y que la gente quiere transmitir su negatividad a otras personas, aparentemente haciendo referencia a algunos mensajes que ha recibido desde lo sucedido, “Vivimos en un mundo con océanos de negatividad…y quiero dejar de ver las cosas en términos de bien y mal”.

Nueva demanda para Alec Bladwin tras el accidente ocurrido en el rodaje de 'Rust'

Su objetivo en este nuevo año

El actor prosiguió en un tono más positivo: “Pero, la cosa que quiero considerar muy cuidadosamente en este próximo año y en verdad esforzarme en términos de intentar, es no permitir que la negatividad en mi vida me afecte. He tenido algunas llamadas muy interesantes con personas muy interesantes que no voy a nombrar, pero algunas de ellas son muy conocidas, que enfrentan todo tipo de comportamientos filosóficos, religiosos, espirituales, meditación, todo tipo de maneras de conseguir un estado mental en el que en verdad acabes con la negatividad en tu vida. Y eso es lo que quiero”.

Aunque confesó que no es un hombre que haga resoluciones de año nuevo, compartió su propósito: “Mi meta en el año nuevo es paz, conciencia, profundizar mis relaciones con la gente que amo, acercarlos más a mí, y mejorar las relaciones con la gente que quiero, pero tal vez no puedo ver tanto”.

VER GALERÍA