Eduardo Verástegui anunció que se contagió de Covid

Por Gabriela Cortés

Si bien se han logrado importantes avances contra la pandemia de Covid, siguen surgiendo casos de esta enfermedad y los famosos no han estado exentos. En esta ocasión ha sido Eduardo Verástegui quien ha dado a conocer que resultó contagiado. El actor, quien ha incursionado además en la producción de cine y en el activismo, había adoptado una postura crítica respecto a las medidas adoptadas por los sistemas de salud para frenar la contingencia, de hecho, su cuenta de Twitter había permanecido suspendida. Ahora, el intérprete ha regresado a dicha red social para dar a conocer que dio positivo, y ha anticipado que se apegará al protocolo correspondiente.

VER GALERÍA

MÁS NOTCIAS COMO ÉSTA:

Este fin de semana, Eduardo dio a conocer su diagnóstico: “Querida familia, quiero compartirles que hoy en Los Ángeles me hice la prueba PCR de COVID y el resultado es positivo”, escribió en el primero de varios tuits. "Seguiré el protocolo de cuarentena, como corresponde. Estoy bien, sin más novedad que la prueba positiva. Esta Navidad será realmente distinta”, agregó en su mensaje. Sin embargo, señaló que si bien permanecerá aislado por un tiempo, seguirá en contacto con sus seguidores. “Pasaré solo Navidad, pero a la vez, estaré junto a todos ustedes. Me siento muy cerca de quienes ya han atravesado por esta situación o lo hacen ahora”, expresó.

VER GALERÍA

“El Rosario sigue siendo mi fuerza y Dios mi seguridad. Y todos ustedes, mi compañía. ¡Los quiero mucho! ¡Dios nos cuide!”, agregó el galán de Soñadoras, quien siempre se ha mostrado cercano a su fe. “No se cae una sola hoja de un árbol sin que Dios lo permita. Todo en manos de nuestro Padre Dios; que se haga en mi vida su divina voluntad. ¡Ánimo familia!”, escribió este domingo.

Esta mañana, Eduardo compartió un mensaje a sus seguidores muy similar al que había emitido el fin de semana, y señaló que hasta ahora no había mayor novedad en lo relativo a su estado de salud. “Con buen ánimo y tranquilo, sin más novedades que la prueba PCR positiva. Esta experiencia de aislamiento y el hecho de que ya casi es Navidad, me hace sentir muy cerca de quienes ya han atravesado lo mismo. ¡Vamos con todo!”, escribió. Ante las muestras de apoyo de sus seguidores, el actor expresó su sincero agradecimiento, y los invitó a unirse a él en la oración. “Gracias, por su compañía y sus palabras de aliento. ¡Los quiero mucho! ¡Dios nos cuida a todos! ¡Nos vemos en cada Rosario!”, expresó.

VER GALERÍA

Eduardo y sus planes personales

En lo profesional Eduardo ha mostrado un interés por la producción de cine, así como en el activismo, de hecho, ha sido en esta labor que ha podido entrevistarse con diversos personajes de la política nacional e internacional, y conocer importantes recintos como la Casa Blanca. Pero más allá de su trabajo, el actor tiene muy claros los planes que le gustaría materializar algún día en el ámbito personal. “Quiero casarme, formar una familia y tener hijos”, confesaba en 2019 en entrevista para TVyNovelas. “Pero eso está fuera de mis manos, no depende de mí́ al cien por ciento, porque casarte por casarte no estaría bien. El matrimonio es una vocación, es un llamado que se tiene que dar entre dos”, expresó entonces.

Eduardo destaco la responsabilidad que implica casarse, por lo que aseguró que no es una decisión que él considere tomar a la ligera. “El matrimonio es una vocación de servicio, de entregar tu vida a tu familia. Tiene que haber amor”, comentó el actor. Y si bien aseguró que había estado entregado al trabajo, eso no le había impedido estar atento al llamado del amor. “He estado muy dedicado a mi carrera, que ha sido como una especie de matrimonio, le he entregado mi vida, siempre con los ojos abiertos, a ver si en un momento conozco a mi media naranja, a la mujer a la que le quisiera dar todo, crecer juntos y establecer un proyecto de vida”, agregó. El actor contó que anteriormente creyó estar cerca de dar el paso, pero finalmente nunca se dio. “De pronto hubo un par de ocasiones en las que estuve cerca, pero no era, ni yo para ellas, ni ellas para mí. No se dio por razones distintas, de carrera, de personalidad. Yo tengo un trabajo complicado, viajo mucho, aunque eso después se podría adaptar a la situación del presente; el amor todo lo acomoda. Pero sigo soltero, no se ha dado esa oportunidad. Si está en los planes de Dios, pues sería feliz”, confesó.

VER GALERÍA