Lady Gaga confiesa que le preocupaba encontrarse a Patrizia Reggiani en Italia

La mujer a la que interpretaba en House of Gucci ya había expresado su molestia con la actriz

Por Carolina Soto

El esperado estreno de House of Gucci llegó con la admiración por Lady Gaga, quien nuevamente se perfila a ser reconocida en las grandes premiaciones del séptimo arte como lo hizo hace un par de años con A Star Is Born. Esta vez, la también cantante tuvo que hacer un cambio muy significativo en su actuación, esta ocasión no interpretaba a alguien dedicada a la música como en el papel que le ganó el Oscar, sino que tuvo que meterse en la piel de un personaje muy complejo. No solamente el acento de Patrizia de Reggiani tenía que ser alcanzado a la perfección, sino que tenía que meterse a la psicología de un personaje bastante complicado. Patrizia fue la esposa del heredero de la firma Gucci y en un inesperado giro tras su divorcio, se determinó que era la mente maestra detrás del escalofriante asesinato del empresario del mundo de la moda. Como si eso no fuera suficientemente difícil, Gaga cargaba con otra preocupación en mente…la posibilidad de encontrarse con Patrizia, quien ha salido ya de prisión.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La familia de la historia se pronuncia en contra de House of Gucci

Patrizia Reggiani tras su paso por prisión: alejada de sus hijas y molesta con Lady Gaga por interpretarla en 'La casa Gucci'

La actriz fue cuestionada sobre los mensajes que la familia Gucci ha emitido recientemente mostrando su descontento con cómo se presentó la historia en la cinta, a lo que Gaga respondió: “No puedo siquiera imaginar lo doloroso que debe ser. Y es por lo que traté de poner algo importante en el personaje. Y también creo que es la verdad. Así que por lo que vale, me preocupa la gente. Y nunca hubiera sido parte de una historia real sobre alguien que fuera simplemente una persona terrible”. A pesar de esto, sabe quién es Patrizia: “Me preguntaba todo el tiempo, cuando estaba en Italia se me iba a aparecer. O sea, está fuera de prisión. Había un elemento de seguridad (en esto). No confío en ella. No creo que sea una buena persona, pero tuve que amarla para interpretarla”. Después de explicar cómo logró identificarse con ella, continuó: “Pienso que está en algún lado, viviendo con profundo, profundo arrepentimiento. Y pienso que no la interpreté de la forma que ella hubiera querido”.

A pesar del desenlace que todo mundo conoce ya de esa historia, con Patrizia mandando matar a su exmarido a sangre fría, Lady Gaga cree que el amor es parte de la ecuación. “Pienso que eso es lo que hizo su historia diferente. Lo que encontré fascinante fue que la línea era delgada, entre su humanidad y la de cualquier otra mujer, ósea que cualquier otra mujer se pudo haber sentido como ella, pero ella cometió un asesinato”, explicó sobre la razón por la que decidió personificarla como una mujer cualquiera.

VER GALERÍA

Recordamos el asesinato de Maurizio Gucci que recrea la nueva película de Lady Gaga

Entregarse completamente al papel

Para conseguir personificar a esta mujer, Lady Gaga, volvió a recurrir a las técnicas de método, en las que el actor se convierte en su personaje incluso en su vida real. “Fui igual para A Star Is Born. Siempre era Ally. Y para esto, siempre fui Patrizia. Siempre hablé con mi acento. Incluso si estaba hablando de cosas que no estuvieran relacionadas con la película -no pretendía que Maurizio me estaba esperando abajo-, estaba viviendo mi vida, simplemente la vivía como ella”, explicó a Variety. Pero las cosas no eran tan sencillas: “Me traje la oscuridad conmigo a casa, porque su vida era oscura”. El método llegó al punto, en el que la intérprete de Shallow decidió recurrir a ayuda: “Para ser honesta, tuve a una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final de la grabación…Como que sentí que tenía que. Sentí que era más seguro para mí”.

A pesar de que es muy entregada a su trabajo, sabe que llegará un momento en que necesite poner un límite. “No es un secreto que hago lo que sea por el arte. Probablemente, cambiaré esto completamente cuando tenga un hijo, pero todavía no tengo un hijo. Quiero estar disponible y presente para mis hijos de una manera en la que pienso que cuando estas actuando de esta manera, podría ser problemático para un niño estar alrededor”, dijo la cantante, quien habló explícitamente de formar una familia.

VER GALERÍA