En la familia de Don Vicente Fernández hay un miembro muy querido al que él quería como una hija, se trata de América Guinart, exesposa de Alejandro Fernández, quien se mostró muy conmovida en redes por el sensible fallecimiento de su ‘papá Vicente’, como le decía de cariño a El Charro de Huentitán. La relación entre América y el intérprete comenzó antes de que él fuera su suegro, según reveló la tapatía, el cantante fue el Cupido en la historia de amor entre sus papás, razón por la cual las familias Fernández y Guinart siempre han sido cercanas. A través de su cuenta de Instagram, América le dedicó un sentido mensaje al abuelito de sus hijos.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Alex Fernández Jr. y la emotiva despedida a su abuelo: 'Fuiste como un padre para mí'
- Joe Biden y su sentido homenaje a Vicente Fernández: 'El mundo de la música ha perdido a un ídolo'
Siguiendo los pasos de sus hijos, América Guinart recurrió a esta red social para rendirle un homenaje de Don Vicente Fernández, quien fue como un segundo padre para ella: “Se apaga una estrella, pero su brillo quedará siempre entre nosotros. Un adiós muy difícil. Mucho que agradecerle papá Vicente. Gracias por presentar a mis papás y contribuir así a que yo viniera al mundo. Vuele alto como lo hizo en vida. Vivirá siempre en mi corazón y en el de millones de personas que lo amamos”, escribió la tapatía como descripción de un álbum de fotos en la que aparece al lado de don Vicente Fernández y de sus hijos.
Como portada de este álbum, América Guinart eligió una imagen en la que parecen en un desayuno junto a Don Vicente Fernández, Doña Cuquita, Camila, América y Álex Fernández, en la que aparecen todos muy sonrientes. En esta serie de fotos destaca una en la que aparece América con el cantante y su hijo Álex, quien aparece vestido de charro. Guinart también incluyó una imagen de la juventud de Don Vicente, de quien estuvo pendiente todo el tiempo que estuvo hospitalizado: “Estamos muy positivos y optimistas y sabiendo que, entre más oraciones tenga, le está llegando esa buena vibra, porque se le nota su avance”, comentó la tapatía en septiembre pasado a la prensa.
Su papá Vicente
Desde que América Guinart era muy pequeña formó parte de su vida Vicente Fernández, a quien veía como un tío debido a la amistad que tenía con sus papás, a quienes presentó: “En su juventud cantaban juntos en la televisión… eran buenos compañeros: mi mamá biológica (Amelia) y mi papá postizo (mi papá Vicente). El destino lo llevó a él a presentarle a ella a quien sería su esposo… mi papá biológico (Roberto). Hasta la fecha tienen un lindo matrimonio. Ahora mis hijos pueden ver fotos de sus abuelos cantando juntos en su juventud cuando seguramente jamás imaginaron que, en el futuro, sus hijos se casarían (Alejandro y yo) y que ellos compartirían los mismos nietos (Alex, Camila y América) Destino, historias, coincidencias”, posteó la tapatía en su cuenta de Instagram en junio del 2020.
Años después surgió el amor entre América Guinart y Alejandro Fernández, padre de sus tres hijos. Fue entonces que la tapatía se convirtió en miembro de la familia formalmente, por esta razón, esta tarde, la tapatía estuvo acompañando a la familia en el último adiós de El Charro de Huentitán. Durante la misa de cuerpo presente, que se ofreció esta tarde en la arena VFG, vimos a América, con Cayetana en los brazos, acompañando a sus hijos en la despedida de su abuelito.