Este domingo el mundo se despertó con la noticia del sensible fallecimiento de Don Vicente Fernández, quien desde hace tiempo mantenía a sus fans pendientes sobre su estado de salud. Tan pronto como se supo de la partida del ídolo mexicano, un sinfín de celebridades nacionales e internacionales se despidieron de él con sinceros mensajes de cariño y admiración. El hueco que ha dejado el llamado Charro de Huentitán es muy grande y le herida está muy lejos de cerrar, sobre todo para sus hijos, nietos y familiares más cercanos. Tras la emotiva despedida que se realizó en el rancho Los Tres Potrillos, de la que el público pudo ser testigo, Alejandro Fernández expresó un sentido mensaje de agradecimiento a su padre.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Los Fernández despiden a Don Vicente en un homenaje público en su rancho
- Hermoso cariño, el legado de Don Vicente Fernández se mantiene vivo en su familia
Luego de día lleno de sentimientos que seguramente nadie de la familia Fernández podrá olvidar, El Potrillo tomó sus redes sociales para expresar públicamente unas palabras ante la lamentable partida de Don Vicente. “Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro”, expresó el cantante en las primeras líneas de su publicación en Instagram. “Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa”, continuó Alejandro en su mensaje.
A modo de post data, el intérprete agregó unas palabras en las que destacó el gran talento y amor por la música de Don Vicente. “PD. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”, finalizó. El Potrillo acompañó este mensaje de algunas postales junto a su papá, entre ellas algunas tomadas del baúl de los recuerdos, como aquella en la que un día que se subió al escenario junto a su padre siendo apenas un niño. Varias más de su etapa adulta, con él en una presentación o en otros momentos padre e hijo, todas teniendo como común denominados la alegría de estar juntos y el cariño mutuo.
Como era de esperarse, los amigos y seguidores de Alejandro no tardaron en enviarle mensajes de apoyo y condolencias, así como expresar palabras de admiración hacia Don Vicente. “Infinita luz y bendiciones para ti, para tu madre, hermanos, hijos, para todos, tu padre vivirá siempre en ti y en tantos corazones, fuerza”, expresó Aracely Arámbula. “¡Abrazo fuerte con todo el cariño del mundo mi compa! Sabes que se te quiere mucho y QEPD el gran Don Vicente. Abrazo a toda la familia y mucha fuerza hermano”, escribió por su parte Juan Carlos Valladares. “Un abrazo de corazón Alex. “¡Abrazo cariñoso a ti y a toda tu familia Alex! ¡Los seres como tu padre jamás nos dejan! ¡Bendiciones, Dios con ustedes siempre!”, comentó Andrea Legarreta. “Nuestras oraciones y aplausos eternos hasta el cielo”, comentó por su parte Carlos Rivera. “Tu padre vivirá siempre en mi corazón, lo recordaré siempre por lo humilde que era como ser humano pero el más grande en el escenario”, comentó la conductora Lili Estefan. “Un fuerte abrazo querido Alejandro. Los acompañamos con toda la fuerza y el amor”, comentó Carlos Vives. Estos fueron tan solo algunos de los sinceros mensajes de aliento que El Potrillo recibió en estos momentos difíciles.
El último adiós a Don Vicente
Este domingo se realizó una emotiva ceremonia para que el público pudiera despedirse por última vez de Don Vicente, la cual se llevó a cabo en la Arena VFG. Hacia las 17:00 horas, el cuerpo del Charro de Huentitán llegó al rancho, en donde cientos de fans ya lo esperaban. Sin uno de los momentos más emotivos de este funeral tuvo lugar cuando algunos miembros de la familia, encabezados por Doña Cuquita, viuda del ídolo, y por El Potrillo, montaron una guardia de honor en torno al féretro del artista. Inmediatamente después, Alejandro tomó el micrófono para cantar el tema Amor de los dos, mientras abrazaba y consolaba a su madre, quien estaba conmovida ante este doloroso momento para los Fernández. Entre lágrimas, Doña Cuquita besó tiernamente el féretro en el que se encontraban los restos de su marido, mientras su hijo la abrazaba tiernamente. A su salida de este homenaje, El Potrillo fue abordado por la prensa, y pese a la sensible situación, se tomó el tiempo para hablar con los medios. “Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el mundo, a todos los que vinieron a dar la despedida a mi papá, a quienes tuvieron el detalle de mandarme algún mensaje. Se fue bien, se fue en paz, todo muy tranquilo”, expresó el intérprete enteramente conmovido ante las cámaras de Milenio Televisión.