Ha sido un domingo triste para México. Y es que la mañana de este 12 de diciembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de don Vicente Fernández, uno de los más grandes exponentes de la música vernácula y un ícono de la cultura popular del país, por lo que su fallecimiento representa una importante pérdida para todos los mexicanos. Pensando en eso, la familia del ‘Charro de Huentitán’ ha organizado un funeral público en la Arena VFG, ubicada al interior del Rancho los Tres Potrillos, propiedad de los Fernández, hasta donde los fanáticos del intérprete han podido acudir para despedirse de su ídolo. Como era de esperarse, la familia del cantante se ha hecho presente en este homenaje de cuerpo presente, entre ellos Doña Cuquita, la viuda del cantante, así como Alejandro Fernández, hijo de Chente.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- El mundo del espectáculo se despide de Don Vicente
- Chente, aquí nosotros no te dejaremos de aplaudir, estas fueron las mejores canciones del intérprete
En punto de las 17:00 horas, el cuerpo del legendario artista arribó al rancho, en donde cientos de fans ya lo esperaban entre porras, canciones y música de mariachi, algo que por supuesto no podría faltar. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de este funeral, fue cuando algunos miembros de la familia, encabezados por Doña Cuquita y por ‘El Potrillo’, montaron una guardia de honor en torno al féretro del artista.
Tras la guardia de honor, Alejandro Fernández tomó el micrófono y se dispuso a cantar el tema Amor de los dos, mientras abrazaba y consolaba a su madre, quien en todo momento se mostró conmovida ante el duro momento por el que atraviesa toda la familia. Entre lágrimas, Doña Cuquita besó tiernamente el féretro en el que descansan los restos de su esposo, mientras era cobijada por su famoso hijo, quien no dejó de consolarla durante todo el tiempo que estuvieron sobre el escenario.
Entre los famosos que se han dado cita en este homenaje ha resaltado la presencia de Pepe Aguilar y sus dos hijos, Leonardo y Ángela, quienes también formaron parte de las guardias de honor en torno a los restos del intérprete. Cabe destacar, que la familia Fernández ha informado que para que todos los fans puedan despedirse del cantante, el rancho permanecerá abierto durante toda la noche del domingo. Además, se espera que los restos de don Vicente Fernández sean sepultados el lunes 13 de diciembre, tal y como el cantante lo deseaba.
Las primeras palabras de Alejandro tras la partida de su padre
Al salir del homenaje en la Arena VFG, Alejandro Fernández fue abordado por la prensa que se encontraba en el lugar, y visiblemente afectado, accedió a hablar de los últimos minutos de vida de don Vicente, agradeciendo por las muestras de cariño que ha recibido su familia en las últimas horas, así como a todos los que se han hecho presentes en el funeral público. “Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el mundo, a todos los que vinieron a dar la despedida a mi papá, a quienes tuvieron el detalle de mandarme algún mensaje. Se fue bien, se fue en paz, todo muy tranquilo”, dijo el intérprete sumamente conmovido durante una charla que sostuvo con Milenio Televisión.