Luego de un largo recorrido y de pelear por un lugar en la final, la participante de India se ha coronado como la absoluta ganadora de Miss Universo. Como era de esperarse, la corona ha sido entregada de manos de la mexicana Andrea Meza, quien este domingo 12 de diciembre ha puesto fin a su reinado, el más corto en la historia de este importante certamen, pues solo duró siete meses debido a la pandemia. La participante originaria de India logró vencer a la participante de Paraguay, quien fue su contrincante más cercana. Harnaaz Sandhu fue elegida de entre 80 participante iniciales, quienes dieron lo mejor de sí mismas durante la gran final que se ha llevado a cabo en la ciudad de Eliat, en Israel.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- México encabeza el desfile de trajes típicos en Miss Universo
- Andrea Meza y Debora Hallal, las mexicanas más estilosas de Israel
Enfundada en un hermoso vestido de pedreria beiga, Miss India logró robarse el corazón de todas las juezas -entre las que destacó la presencia de Adriana Lima y Adamari López-, y del público desde el inicio. Y es que la nueva reina de Miss Universo no solo impactó durante sus pasarelas de traje de baño y vestido de gala, pues las respuestas que dio durante la sesión de preguntas sorprendieron a más de uno, pues mostró su preocupación ante los desafíos que enfrenta el mundo en materia de cuidado del medio ambiente, por lo que no dudó en invitar a toda lo población mundial a dejar de lamentarse y comenzar a tomar las acciones necesarias para detener el calentamiento globla, algo que sin duda le valió la ovación de parte de los presentes.
Las cinco finalistas fueron elegidas de entre 80 participantes, quienes a lo largo de la competencia tuvieron que pasar por algunas pruebas en la pasarela, además de que fueron calificadas por su desenvolvimiento fuera y dentro del escenario, así como por las causas que apoyan y su capacidad para hablar ante el público, además de sus respuestas a las preguntas sorpresa que les hicieron durante la competencia, así como por su discurso. En la primera etapa de la final, se eligieron a las 16 primeras finalistas entre las que estuvieron: Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Sudáfrica.
De estas 16 finalistas, se eligió a un reducido grupo de 10, luego de haber desfilado en traje de baño, siendo seleccionadas las reinas de Francia, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Paraguay, Filipinas, Bahamas y Aruba. Tras ser elegidas, las reinas dieron una última caminata por la pasarela, ahora desfilando en vestido de gala, ofreciendo a los espectadores un verdadero festival de glamur. Finalmente, de este selecto grupo de 10, fueron elegidas solo cinco: Sudáfrica, India, Paraguay, Colombia y Filipinas, quienes tuvieron que responder a las preguntas de los jueces. Finalmente, de estas cinco mujeres salieron las tres finalistas definitivas: Sudáfrica, India y Paraguay.
¿Qué sigue para Andrea Meza tras Miss Universo?
Antes de que la hermosa chihuahuense diera su última caminata por la pasarela de Miss Universo, Andrea apareció en el escenario de este certamen para despedirse de su reinado y hablar de la increíble experiencia y de los aprendizajes de vida que le dejó el ser portadora de la corona de Miss Universo. Fue entonces que Meza habló de los planes que tiene para su futuro, mostrándose de lo más emocionada al revelar que se ha incorporado a las filas de Telemundo como presentadora. Más tarde, la hermosa mexicana confirmó esta noticia en sus redes sociales, en donde compartió la buena nueva: "Hola Telemundo. Feliz de formar parte de @telemundo ¡mi nueva casa!”, se puede leer en el post que de inmediato se ha vuelto viral.