Ha fallecido don Vicente Fernández a los 81 años

Por Ricardo Vidal

El mundo del espectáculo se ha vestido de luto al darse a conocer el sensible fallecimiento de don Vicente Fernández a los 81 años, uno de los intérpretes más importante de la música ranchera, quien será siempre recordado por su gran legado artístico, el cual abarca desde la música hasta la cinematografía. El cantante llevaba varios meses hospitalizado debido a un accidente que sufrió en casa, pasando gran parte de ellos en el área de terapia intensiva, debido a lo delicado de su salud. Y aunque en algún momento mostró una leve y lenta mejoría, la semana pasada presentó una recaída y fue llevado nuevamente a cuidados intensivos.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de don Vicente, en donde además de compartir una linda postal del 'Charro de Huentitán', en la que se le puede ver muy sonriente, también han enviado un mensaje de agradecimiento para todos los seguidores del intérprete, quienes en los últimos meses se mantuvieron al pendiente de la salud del patriarca de la familia Fernández. "En paz descanse Sr. Vicente Fernández", se puede leer en las primeras líneas del comunicado que ha sido compartido en el perfil oficial de Instagram del intérprete de Mujeres divinas.

La familia de don 'Chente', como cariñosamente lo llamaban sus fans, ahondó en detalles sobre la hora y fecha del fallecimiento del cantante, finalizando con un emotivo mensaje de agradecimiento. "Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am", agregaron. "Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", finalizaron agregando el hashtag #Chentesiguesiendoelrey, haciendo referencia a uno de los más grandes éxitos del cantante.

VER GALERÍA

En el último parte médico del cantante, que se dio a conocer la mañana del pasado sábado 11 de diciembre, se hacía referencia al estado crítico del artista, asegurando que su salud se había visto decaída, por lo que los pronósticos eran reservados y poco optimistas. “El sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. “Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”, señalaron.

El emotivo mensaje de Alejandro Fernández a su papá

Durante las últimas presentaciones del ‘El Potrillo’ en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el cantante se detuvo un momento para hablar del estado de salud de su padre, y para enviarle un mensaje en compañía de todo su público. “(Pedimos) oraciones y sus buenas vibras. Gracias a todas aquellas personas que se han molestado, familia, amigos, fans, por escribir y dar buena vibra, y desear que mi padre se recupere”, compartió el intérprete entre aplausos. “Estamos pasando por un momento muy delicado, y aprendí que el amor y el cariño es medicinal… Quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte, para el señor Vicente Fernández. Muchas gracias, de verdad que sí lo necesitamos", expresó emocionado. "Nosotros también estamos en eso, estamos en un momento muy crítico y difícil, pero esperamos mucho porque somos muy creyentes de la Guadalupana y de Dios, esperamos un gran milagro”, agregó.

VER GALERÍA