carmen

Familia de Carmen Salinas revela que las dos intervenciones realizadas a la actriz fueron un éxito

por Ricardo Vidal

En medio de la incertidumbre que embarga a la familia y seguidores de Carmen Salinas, quien desde hace dos semanas permanece hospitalizada y en estado de coma debido a que sufrió un derrame cerebral, los familiares de la primera actriz han compartido una muy buena noticia respecto al estado de salud de la artista. Y es que tras haber informado que Salinas sería sometida a una traqueostomía y gastrostomía la tarde del pasado 23 de noviembre, finalmente se ha informado que ambos procedimientos fueron todo un éxito, por lo que se reporta a la actriz como grave pero estable.

Carmen SalinasVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través del perfil de Instagram de Carmelita, se ha compartido un comunicado en el que se detallan algunos aspectos del estado de salud de la artista, mostrándose hasta cierto punto optimistas respecto a los resultados obtenidos tras los dos procedimientos a los que fue sometida la tarde de ayer, dejando en claro que por la condición en la que se encuentra la actriz, los pronósticos de los médicos aún son reservados. "Les compartimos que el día de hoy a la primera actriz le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición", se puede leer en el documento compartido en redes sociales, el cual ha sido firmado por la familia Salinas Lozano.

En el mismo comunicado, la familia de la icónica actriz agradeció a sus seguidores, amigos y fans por las muestras de cariño que les han hecho llegar a todos los allegados a Carmen en medio de estas horas de angustia. “Agradecemos sus mensajes y les pedimos continúen orando para su pronta recuperación”, finalizaron. Como era de esperarse, los fans de Carmelita no han dudado en enviar sus buenos deseos y mensajes de solidaridad para sus familiares, destacando las reacciones de algunos famosos como Ana Brenda Contreras, Ferdinando Valencia, Jimena Pérez ‘La Choco’ y Ana Bárbara.

carmensalinassalud1VER GALERÍA

¿Por qué le realizaron estos procedimientos?

Como bien mencionó Carmen Placencia, nieta de Carmen Salinas, durante una reciente entrevista con Televisa Espectáculos, la traqueotomía y gastrostomía que se le practicó a la actriz forman parte de los procedimientos de rutina en pacientes que se encuentran en la misma condición que Salinas. “Ella está en riesgo de infecciones, el riesgo actual, muy fuerte de mi abuelita en este momento, son las infecciones, entonces con la traqueostomía se pueden limpiar flemas, hacer conexiones, sin estar molestando su garganta”, comentó Placencia. Por otro lado, la nieta de la intérprete aseguró que la gastrostomía se le practicó con la intención de que pueda recibir los nutrientes necesarios durante su estancia en terapia intensiva: “La parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación, para quitar la parte de la intubación y la sonda con la que se alimenta”, comentó.

Por su parte, Gustavo Briones, sobrino y mano derecha de la actriz, reveló que ha mostrado un importante avance con sus terapias físicas: "Sí ha habido (reacción). Las estimulaciones que le hacen los doctores nos dicen que la reacción es de ella, que ya son movimientos de ella, no es algo del cuerpo, impulsos. Le tocan la piernita y siente la cosquillita abajo y la contrae, es un avance muy grande”, explicó.

carmensalinassalud4VER GALERÍA