Carmen Salinas

Dan detalles de la delicada situación de salud de Carmen Salinas

por Gabriela Cortés

Este jueves se dio a conocer que Carmen Salinas había sido ingresada durante la madrugada a un hospital de la Ciudad de México. Esta noticia ha preocupado a muchos amigos y colegas, así como al público con quien ella ha sido siempre una relación cercana y cariñosa. La primera actriz, quien el pasado mes de octubre celebró su cumpleaños número 82, se ha mantenido activa en el cine, teatro y televisión, de hecho, actualmente está al aire la más reciente telenovela en la que participó. En medio de la incertidumbre por la salud de la intérprete, sus familiares han compartido algunos detalles sobre su estado revelando que la estrella de televisión se encuentra en coma.

Carmen SalinasVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Gustavo Briones y Carmen Plascencia, sobrino y nieta de la actriz respectivamente, hablaron los medios de comunicación a las afueras del hospital en el que fue ingresada Salinas, ubicado en colonia Roma. “Actualmente mi abuelita está en estado de coma, sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen”, informó nieta de la intérprete, en declaraciones retomadas por el programa Hoy. “Bueno, el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando… Para ver cómo va progresando”, agregó Plascencia, quien se mostró visiblemente afectada por la situación de su abuela y manifestó que preferiría no adelantarse en el pronóstico de la actriz.

Carmen SalinasVER GALERÍA

Carmen explicó además que la intérprete está siendo asistida por ventiladores, aunque reiteró que sus órganos están funcionando por sí mismos. “Está con un ventilador, es la única parte que está asistida, lo demás como les dije, están funcionando por sí mismos… Los médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente y el diagnóstico es delicado”, agregó.  La nieta de la actriz contó que la recaída de salud se dio de manera repentina: “Se empezó a sentir mal de un momento para otro”, contó, detallando que esto ocurrió la noche de este miércoles mientras ella se encontraba en su casa. “A las 10 de la noche aproximadamente… Ella (estaba) en su casa como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, cenó, vio su telenovela y de pronto nos llamaron y nos avisaron que estaba pues desmayada”, relató. Carmelita, como se le conoce en el medio, acaba de participar en una telenovela de Televisa, de hecho, este mismo miércoles publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a algunos de sus compañeros. “No saben la felicidad que siento tener estos nietos tan hermosos en la telenovela Mi fortuna es amarte”, escribió, antes de invitar a sus seguidores a sintonizarla.

M fortuna es amarteVER GALERÍA

Piden al público que oren por la actriz

Gustavo Briones, quien es considerado como la mano derecha de Carmen, tomó la palabra durante este encuentro con la prensa y pidió a los seguidores de la actriz elevar oraciones en favor de su recuperación. “Les pido mucho que sigan orando por ella”, expresó y admitió estar devastado por la situación en la que se encuentra su tía. A su vez, pidió comprensión a los medios quienes han intentado contactarlo, pues dadas las circunstancias, se encuentra enfocado en el estado de la intérprete. “Pues estamos esperando, esperar a qué nos digan los doctores”, comentó. Ante la pregunta expresa de un reportero, el sobrino de Salinas aclaró que el coma en el que se encuentra su tía no es inducido, sino natural.

Esta mañana, Briones había emitido un comunicado en el que informaba sobre la situación de la actriz. “La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, explicaba el texto firmado por el sobrino de la intérprete. “Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, agregaba.

Carmen SalinasVER GALERÍA