La armera de la cinta de Alec Baldwin dice que está siendo ‘incriminada’

El abogado de Hannah Gutierrez-Reed asegura que su cliente está siendo incriminada en el accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins

Por Carolina Soto

La investigación alrededor del terrible accidente que se dio en el set de la cinta Rust, en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, sigue dando mucho de qué hablar. Apenas esta semana se daba a conocer que se había dado la primera demanda en contra de Alec Baldwin por parte de uno de los miembros de la producción, mientras que la fiscal que lleva el caso asegura que sabe quién fue la persona que cargó la pistola con la bala real y no de salva. En medio de esta situación, los abogados de la armera de la cinta Hannah Gutierrez-Reed, han vuelto a hacer su propia declaración, en esta ocasión refiriendo a que su cliente está siendo ‘incriminada’ en este caso.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El abogado de la armera en el set de la película de Alec Baldwin plantea la teoría de un 'sabotaje'

El asistente que le dio el arma a Alec Baldwin rompe su silencio

Una vez más, los representantes legales de la joven se han puesto en el ojo del huracán tras haber declarado que la confusión de balas se trataba de un ‘sabotaje’. Esta vez fue a través de un comunicado difundido por medios locales que han vuelto a levantar las alarmas. “Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y que Hannah está siendo incriminada. Creemos que la escena fue alterada también antes de que la policía llegara”, se lee en el mensaje que también dice: “Esperamos ansiosamente a la investigación del FBI también y estamos pidiendo por una investigación completa y entera de todos los hechos, incluyendo las balas reales, cómo acabaron en la caja de (balas) de salva y quién las puso ahí”.

La armera de 24 años declaró en un primer momento desconocer cómo es que las balas reales llegaron al arma que entregó al asistente de dirección, quien admitió no haber vuelto a revisar la cámara antes de dar el arma a Alec afirmando que contaba con balas de salva. El sheriff Adam Mendoza dijo a CNN que Dave Halls, asistente de dirección, ha rechazado un segundo interrogatorio por consejo de sus abogados. Es sabido que este martes, Gutierrez-Reed se reunió con la policía, cooperando con la investigación, mientras que sus abogados afirmaron haber ofrecido información relevante a las autoridades y estar esperando una respuesta.

VER GALERÍA

A pesar de que hasta el momento no se han levantado cargos en el caso, la armera y el asistente de dirección se encuentran entre la larga lista de miembros de producción que están siendo demandados por negligencia por el iluminador de la cinta, quien ha encabezado la primera querella tras el terrible accidente, Serge Svetnoy, quien también fuera uno de los primeros en expresar su frustración sobre lo sucedido a través de redes sociales.

Las declaraciones de los presentes revelan qué sucedió en el set del trágico fallecimiento de Halyna Hutchins

La respuesta de la fiscalía a los abogados de Gutierrez-Reed

A pesar de que los abogados de la armera hablaban de un sabotaje durante su entrevista con el show Today la semana pasada, la fiscal del distrito ha sido explícita al dar su opinión al respecto. “Los abogados de la defensa han surgido con teorías de conspiración y han usado la palabra ‘sabotaje’. No tenemos pruebas”, dijo Mary Carmack-Altwies en Good Morning America. Dentro de sus declaraciones sobre este caso, la fiscal aceptó saber quién cargó el arma implicada en la muerte de Halyna Hutchins al ser cuestionada al respecto.

Sobre las balas verdaderas, dijo: “Todavía no sabemos cómo llegaron al set y cómo llegaron ahí pienso que será uno de los factores más importantes en la toma de decisiones. Es probablemente más importante concentrarnos en qué llevó al disparo, porque al momento del disparo, sabemos que por lo menos el señor Baldwin no tenía idea de que el arma estaba cargada, así que es más (sobre) cómo esa arma acabó cargada, qué niveles de fallas sucedieron y si esos niveles de fallas son criminales.

VER GALERÍA