Miranda McKeon

Miranda McKeon, de Anne with an E, anuncia que se someterá a una cirugía tras su tratamiento contra el cáncer

por Gabriela Cortés

El pasado mes de julio pasado, Miranda McKeon, estrella de la serie Anne with an E, hizo una de sus más fuertes confesiones, pues reveló que había sido diagnosticada con cáncer de mama. Esta situación ha convertido a la actriz de 19 años en un caso extraordinario, pues según ha explicado, es muy raro que ocurra en personas jóvenes como ella. Haciendo frente a la adversidad, la intérprete ha mostrado su fortaleza y ha compartido algunos detalles de su tratamiento, específicamente de la serie de quimioterapias a las que se ha tenido que someter. Si bien en un inicio admitió que le preocupaba perder su melena, finalmente logró aceptar esta situación, dando ejemplo de amor propio. En este duro proceso en el que aún se encuentra. Miranda acaba de anunciar que se someterá a un doble masectomía, que según sus médicos le han señalado, la ayudará a deshacerse del cáncer de una vez por todas.

Miranda McKeonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Mirada tomó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores que había llegado el momento de ir al quirófano para someterse a la cirugía para la que se había estado preparando desde hace tiempo. “¡Hoy es el gran día! Llegué a San Francisco para someterme a la cirugía que había estado esperando durante casi 5 meses”, escribió al inicio de su publicación, la cual acompañó de una foto en la que se le ve posando con el emblemático puente Golden Gate a sus espaldas. “Me someteré a una mastectomía doble, un procedimiento para extirpar todo el tejido mamario debajo de la piel en ambos lados, así como algunos ganglios linfáticos del lado derecho”, explicó la joven actriz, quien actualmente estudia en la Universidad del Sur de California. “Esto eliminará cualquier cáncer y reducirá significativamente el riesgo de recurrencia en el futuro. ¡Esto también significa que estaré libre de cáncer!”, agregó, visiblemente entusiasmada.

Miranda McKeonVER GALERÍA

Después de decenas de horas de reuniones con cirujanos y tanta investigación (en su mayoría hecha por mi mamá, ¡gracias mamá!) Realmente siento que encontré el equipo perfecto”, continuó la actriz, expresando su sincero agradecimiento no sólo a su madre, sino también a sus médicos. McKeon explicó que la intervención a la que se someterá es diferente a la mastectomía tradicional, pues en su caso, los especialistas optaron por preservar la sensibilidad en su busto. “Mientras que con las intervenciones tradicionales, las mujeres quedan con el pecho casi totalmente adormecido, tendré una mastectomía de preservación de la sensación que es segura desde un punto de vista oncológico. Pero se tiene más cuidado cuando se cortan los nervios y se hacen injertos de nervios para reconstruir los nervios cortados”, detalló. La joven intérprete admitió que, si bien este procedimiento y la recuperación llevarán un poco tiempo, “¡estoy muy agradecida de volver a lucir y sentirme como yo misma!”, expresó.

Miranda McKeonVER GALERÍA

“Hoy se finalizará el paso 2/3 con la radiación siguiente”, continuó y señaló que había empezado la cuenta regresiva para su ingreso al quirófano. Miranda concluyó su mensaje reiterando su sincero agradecimiento a todos aquellos que la han apoyado a lo largo de este proceso. “No puedo agradecer a todos lo suficiente por su continuo apoyo. Las personas en mi vida se me presentan todos los días de una manera tan tierna y conmovedora. ¡Soy una chica afortunada!”, finalizó. Como era de esperarse, tan pronto hizo este post, sus seguidores la llenaron de mensajes con buenos deseos y palabras de ánimo.

El anunció que conmocionó a los fans de Anne with a E

Fue el pasado mes de junio que Miranda dio a conocer su diagnóstico. La joven actriz, quien interpreta a Josie Pye en la serie de Netflix, reveló que todo lo esto la tomó por sorpresa, aún cuando ella misma había notado un bulto sospechoso en su pecho, pues al hacer una investigación rápida, encontró que era muy poco probable que alguien de su edad tuviera ese tipo de cáncer. “Tengo 19 años y las estadísticas dicen que las probabilidades de tener cáncer de mama a esta edad son 1 en un millón (en serio, búsquenlo en Google). Soy muy especial… pero ya lo sabíamos”, escribió entonces McKeon en su cuenta de Instagram. Ante la complejidad de su caso, la actriz ha mantenido muy positiva, tomando siempre con la mejor actitud este proceso. “Nunca tuve un momento en el que yo estuviera como: ‘¿Me voy a morir de esto?' Eso nunca fue realmente un pensamiento, creo que todo este tiempo ha sido más bien como: ‘Ok, vamos a tratar esto y a resolverlo'”, contó en julio en una entrevista para People.

Miranda McKeonVER GALERÍA