La fiscal del caso de la cinta 'Rust' afirma saber quién cargó el arma que disparó Alec Baldwin

Mary Carmack-Altwies destacó los puntos principales de la investigación que se lleva a cabo

Por hola.com

Las investigaciones en torno a la tragedia ocurrida en set de la película Rust siguen su curso, tras el lamentable deceso de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió de forma accidental el disparo de un arma de utilería detonada por Alec Baldwin. Luego de que los abogados de la armera encargada de la supervisión de la pistola manejaran la teoría de un sabotaje, ahora ha sido la fiscal de distrito a cargo del caso, Mary Carmack-Altwies, que se ha pronunciado al respecto, para revelar que incluso tiene conocimiento de quién fue la persona responsable de cargar el arma. Entre otras cosas, la funcionaria judicial fue directa al hablar de las condiciones en el lugar del rodaje antes de que ocurriera la muerte de la cineasta, que tenía tan solo 42 años.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Cabe destacar que parte de las investigaciones se han centrado en indagar cómo fue que las balas reales pudieron haber llegado hasta ese sitio, lo que dio pie al lamentable suceso que cobró la vida de una persona, pues la pistola había sido considerada segura para rodar las escenas incluidas en el guion. “Todavía no sabemos cómo llegaron al set y cómo llegaron ahí. Creo que será uno de los factores más importantes a la hora de tomar una decisión para presentar cargos…”, explicó durante una entrevista concedida al programa televisivo Good Morning America. En ese espacio, al ser cuestionada sobre si sabía quién había puesto ese tiro en el arma la fiscal respondió de manera contundente: “Sí”, aunque no reveló la identidad de la persona.

Durante la charla, Carmack-Altwies habló del aspecto relevante de la investigación en este instante, con el objetivo de esclarecer lo sucedido aquel día en que además el director del filme, Joel Souza, también resultó herido, aunque él logró salir a salvo del percance. “Probablemente sea más importante centrarnos en lo que condujo al tiroteo, porque en el momento del tiroteo sabemos que al menos el señor Baldwin no tenía idea de que el arma estuviera cargada. Así que es más de ¿cómo fue que esa arma fue cargada? ¿qué niveles de fallas sucedieron? Y ¿fueron esos niveles de fallas criminales?”, afirmó.

VER GALERÍA

Rechaza la teoría del sabotaje

Recordemos que en días pasados, los abogados de la armera en el rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, plantearon la posibilidad de un sabotaje dentro del set, versiones a que han sido rechazadas por Altwies, quien en su plática con Good Morning America, dijo: “Los abogados de la defensa han ideado teorías de la conspiración y han utilizado la palabra ‘sabotaje’. Nosotros no tenemos pruebas”, afirmó en otro instante de la emisión.

La versión de los abogados de Hannah Gutierrez señala que alguien podría haber colocado una bala real en una caja con municiones que venía etiquetada como “ficticia”, lo que dio pie a la desgracia al momento de intentar llevar a cabo la escena. “¿Cómo es que llegó una munición real al set? ¿Y quién llevó la munición real al set?”, dijo el experto legal Jason Bowles en entrevista con Today, de la cadena NBC. “Había una caja de cartuchos falsos con la etiqueta ‘ficticia’. No sabemos si la bala real vino de esa caja. Asumimos que alguien puso la bala real en esa caja…”, agregó en su charla con el medio, aunque se especifica que no proporcionó alguna prueba para sostener esa teoría.

VER GALERÍA