La activista Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casó con su prometido Asser Malik

Por Ricardo Vidal

En 2014, Malala Yousafzai hizo historia al convertirse en la persona más joven en ser galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Con tan solo 17 años, la activista pakistaní se convirtió en todo un ejemplo de vida por su lucha en pro los derechos de las mujeres y su acceso a la educación, algo que incluso la llevó a estar en peligro de muerte. Siete años después de haber sido reconocida por su lucha y habiendo llevado su mensaje a todo el mundo, Malala vuelve a acaparar titulares, en esta ocasión por motivos más personales. Y es que ha sido ella misma quien a través de sus redes sociales ha revelado que se ha casado con su prometido Asser Malik, sorprendiendo así a todos sus seguidores quienes no han dejado de celebrar esta emocionante noticia.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Fue a través de su perfil de Instagram donde Malala dio a conocer la buena nueva, compartiendo algunas lindas imágenes del día de su enlace, las cuales ha acompañado de un emotivo mensaje con el que ha mostrado su felicidad por la etapa de vida que comienza al lado de su ahora esposo, quien es director de operaciones de la Junta de Críquet de Pakistán de la ciudad de Lahore. “Asser y yo nos casamos para ser compañeros de vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias”, se puede leer en las primeras líneas de su mensaje.

La activista de 24 años continuó con su mensaje pidiendo a sus seguidores sus mejores deseos para su matrimonio, reiterando lo emocionada que se encuentra por iniciar su vida al lado de Asser. "Por favor, envíen sus oraciones. Estamos emocionados de andar juntos por el camino que nos espera", finalizó Malala.

VER GALERÍA

En las fotografías, se pude ver a Malala vestir su atuendo nupcial compuesto por una larga túnica color rosa, cubriendo su cabeza con un velo a juego con su vestido y con aplicaciones de piedras y detalles dorados, y posar al lado de su marido, luciendo de lo más enamorados. En otra de las fotografías, ha quedado registrado el momento en el que los novios firman su acta de matrimonio, y una más en la que aparecen de lo más felices en compañía de los padre de Malala.

El legado de Malala

Antes de hacerse acreedora al Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai había cobrado relevancia mundial por ser una de las voces más críticas y feroces en contra del régimen talibán, quienes se han empeñado por impedir el acceso a la educación a las niñas, cuando aún era menor de edad. De hecho, en 2015, la activista fue víctima de un miembro de los talibanes, quien le disparó en la cabeza. Por fortuna Malala logró salir con vida de este atentado, pero tuvo que ser trasladada a Londres, Inglaterra, donde fue atendida. De hecho, a raíz de este ataque, Yousafzai ha tenido que enfrentar varias cirugías, la última de ellas se le realizó en agosto de este año, un instante en el que aprovechó para levantar la voz en pro de su pueblo: “Nueve años después de recibir un disparo, todavía me estoy recuperando de una sola bala. Pero el pueblo de Afganistán ha recibido millones de balas en las últimas cuatro décadas. Mi corazón se rompe por aquellos cuyos nombres olvidaremos o ni siquiera conoceremos, cuyos gritos de ayuda quedarán sin respuesta”, expresó. En 2014 fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz y el año pasado obtuvo un título en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.

VER GALERÍA