enrique-rocha

Ha fallecido el reconocido actor Enrique Rocha a los 81 años

por Ricardo Vidal

El mundo del espectáculo de México se ha vestido de luto por el sensible fallecimiento Enrique Rocha a los 81 años, uno de los actores más reconocidos de la televisión del país, famoso por sus entrañables interpretaciones en las telenovelas, donde supo ganarse al público con sus papeles, muchos de ellos como villano.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Televisa Espectáculos, donde además de reconocer el legado del legendario intérprete, quien era poseedor de una voz muy particular, lamentaron su partida. “El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Óscar Espejel, empleado del actor, sin dar más detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los grandes actores de México, se apaga una voz inolvidable", se podía leer en el tuit que fue compartido apenas hace unas horas.

Como era de esperarse, compañeros del mundo del espectáculo han reaccionado a la lamentable noticia, dedicando algunos emotivos homenajes a través de redes sociales, destacando el legado del reconocido actor. “Descanse en paz querido Enrique Rocha”, escribió José Ron en su perfil de Instagram. Por su lado, Pati Chapoy también externó su pesar ante la irreparable pérdida de Enrique Rocha y a través de Twitter expresó: “Lamento informar que falleció el actor #EnriqueRocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. Que en paz descanse”, compartió la periodista consternada.

De acuerdo con el diario El Universal, que cita a un empleado del actor, Enrique Rocha habría fallecido de causas naturales. Sin embargo, hasta el momento no se han confirmado de manera oficial las causas del deceso del querido intérprete. “El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, expresó el empelado citado por el diario mexicano, quien además aseguró que en unas horas se darán a conocer los detalles sobre el funeral del icónico actor.

Enrique Rocha, el villano por excelencia

Sin duda alguna, Enrique Rocha siempre será recordado por sus entrañables interpretaciones en las telenovelas, siendo la mayoría de ellas de villano. Y es que con la inconfundible voz gruesa que poseía y su enigmático físico no podría ser de otra forma. El actor nació el 5 de enero de 1940 en la ciudad de Silao, Guanajuato, y comenzó su carrera televisiva en la telenovela La mentira (1965), de Ernesto Alonso, en la que compartió créditos con Julissa y Enrique Lizalde. A partir de ese momento, Enrique comenzaría una prolífica carrera dentro del mundo de la actuación y en telenovelas muy recordadas como Mundo de juguete (1974), Dos mujeres, un camino (1993), Mi pequeña traviesa (1997), El privilegio de amar (1998) y Rebelde (2004). La versatilidad del intérprete fue tal, que lo mismo trabajaba en telenovelas de corte cómico, dramático, infantiles y juveniles, por lo que sin duda siempre será recordado por su público con mucho cariño. Entre las telenovelas en las que brilló por sus villanías destacan El Privilegio de Amar, Rebelde, Las Vías del Amor y Me declaro culpable, la cual fue la última telenovela en la que apareció.