checo

Checo Pérez, el primer mexicano en subirse al podio en el Gran Premio de México

por Ricardo Vidal

Luego de un año de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, la Ciudad de México se vistió de fiesta para la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1, un evento que sin duda ha dejado un gran sabor de boca para todos los asistentes y sobre todo para los mexicanos, quienes pudieron ver a uno de sus compatriotas subir al podio de F1 en su país. Fue el tapatío Sergio ‘Checo’ ´Pérez el piloto que ha hecho sentir orgullosos a todos al hacerse del tercer lugar de la competencia, tan solo detrás de Lewis Hamilton, que consiguió el puesto número dos, siendo el absoluto ganador de la competencia Max Verstappen, compañero de Checo en el equipo Red Bull.

checo-4VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Esta también es la primera vez que el piloto tapatío sube al podio en el Gran Premio de México, por lo que sin duda este tercer lugar ha sido muy significativo para él, en la que fue su sexta participación en esta competencia a lo largo de su carrera. Además, Checo ha sumado su quinto podio en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Sin duda alguna, el mexicano tenía en mente llevarse uno de los tres premios a casa, aunque siempre fue cauteloso, reconociendo también el trabajo de su equipo. “Es increíble. Quería más; hoy quería más. Estuvimos cerca, pero le di al equipo una oportunidad. Di todo”, aceptó al final de la carrera en entrevista con Fórmula 1.

Como buen tapatío que es, Checo Pérez se mostró de lo más emocionado y pidió una ronda de tequilas para celebrar como se debe el haber conquistado el podio en su país. “Gracias, chicos. Estoy muy feliz de haber ganado en mi país, ¡ahora es tiempo de unos tequilas!”, expresó el piloto a través de la radio de su equipo, tan solo instantes después de haberse enterado de su triunfo.

checo-1VER GALERÍA

Más tarde, el piloto mexicano celebró por todo lo alto su triunfo en redes sociales, donde además agradeció a la afición por todo el apoyo demostrado a lo largo de su carrera. “¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores! Nadie más que ustedes se merecían este podium. ¡Vamos por más!”, expresó Pérez en su perfil de Twitter, donde además felicitó a su compañero de equipo, Max Verstappen, por su primer lugar.

Lewis Hamilton reconoce el trabajo de Checo

En un encuentro con los medios, luego de la ceremonia de premiación, Lewis Hamilton reconoció el gran trabajo que hizo el equipo Redbull al que pertenece Checo Pérez, y en especial el del tapatío, quien no le hizo el camino al segundo lugar. “Su auto fue muy superior este fin de semana, y realmente no hay nada que podamos hacer al respecto", señaló Hamilton en declaraciones reproducidas por el diario Marca, quien destacó lo difícil que fue enfrentarse al mexicano. "Me costó mucho lograr este segundo lugar, puse el estómago en esta pelea porque Checo estuvo presionando mucho, estuvo muy cerca y con eso estaba mostrando la potencia de su auto. Lo di todo, pero estoy muy agradecido por haber conseguido el segundo puesto", agregó.

checo-3VER GALERÍA