Travis Scott

'Estoy absolutamente devastado', Travis Scott tras el trágico incidente ocurrido en uno de sus conciertos

por Ricardo Vidal

Lo que pintaba para ser un inolvidable reencuentro con sus fans para Travis Scott, terminó en tragedia. Y es que durante su participación en el festival de música Astroworld, realizado este fin de semana en Houston, Texas, ocurrió una avalancha que terminó con un saldo de al menos ocho personas fallecidas y decenas de heridos. Como era de esperarse, Travis se ha mostrado de lo más consternado ante esta dolorosa situación, por lo que a través de sus redes sociales ha manifestado su pesar por lo sucedido, mostrándose dispuesto a colaborar con las autoridades, así como con las familia de las personas que fallecieron tras los desafortunados hechos.

travis-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de su perfil de Instagram, Travis compartió un sentido mensaje dedicado a los familiares de las víctimas fatales, así como a los heridos, a quienes no solo les envió sus condolencias, sino que también les ofreció su apoyo. “Estoy absolutamente devastado por lo ocurrido ayer por la noche. mis oraciones están dirigidas a las familias y a todos aquellos afectados por lo que sucedió en el festival Astroworld”, escribió el rapero en su perfil de Twitter.

Por otro lado, aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del incidente, reiterando su completa solidaridad a todas las familias y personas que se han visto afectadas por esta situación. "La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”, agregó, aprovechando el momento para agradecer a las autoridades por su rápida respuesta. “Gracias a la policía de Houston, al departamento de bomberos y a la gente del Parque NRG por su respuesta inmediata y su apoyo. Los amo a todos”, finalizó.

travis-2VER GALERÍA

Cabe destacar que el festival Astroworld es muy especial para Travis Scott, ya que lo creó en 2018, coincidiendo con el lanzamiento de su disco que lleva el mismo nombre del festival, el cual rinde un homenaje a un extinto parque de diversiones de su natal Houston. Desde entonces se había realizado de manera anual, hasta esta edición, la cual se tenía prevista se realizara los días 5 y 6 de noviembre. Sin embargo, tras la tragedia ocurrida la noche del viernes, las actividades de este sábado quedaron canceladas.

¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo con algunos medios locales como CBS7 News, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, ha ofrecido una conferencia de prensa para compartir los primeros detalles de lo ocurrido, dejando en claro que las investigaciones aún continúan. “La multitud empezó a comprimirse hacia el frente del escenario y eso causó cierto pánico y comenzó a causar algunos heridos”, explicó. "La gente comenzó a pelearse y a perder el conocimiento, eso generó un pánico adicional", detallando que fue en ese momento cuando sucedió la tragedia. En el lugar se atendieron a varios de los heridos en los puestos de emergencia instalados en el recinto donde se realizó el evento, pero 17 personas, entre las que había varias que habían presentado un paro cardiaco, tuvieron que se trasladad de inmediato al hospital.

travis-3VER GALERÍA