'No soy Luis Miguel...', Diego Boneta sobre el futuro de su carrera actoral

Por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, Luis Miguel, La Serie fue un parteaguas en la carrera de Diego Boneta, quien personificó con gran maestría al legendario intérprete, consolidándose así como uno de los actores mexicanos de mayor proyección internacional. Y es que la actuación del guapo intérprete ha sido tan convincente, tal y como lo fue su caracterización, que pareciera que ahora tendrá que acostumbrarse a ser identificado como el protagonista de esta producción de Netflix. Si bien, esto no le molesta en lo absoluto, lo cierto es que Diego busca continuar con su carrera lejos de la imagen de Luis Miguel, así como explorar otras facetas profesionales, siempre de la mano de la actuación.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Así lo reveló Diego durante una charla que sostuvo con el diario español El País, en donde con total sinceridad habló de sus anhelos profesionales, dejando en claro su deseo por dejar atrás la etapa de Luis Miguel, ahora que se ha estrenado la tercera y última temporada de la serie, y seguir creciendo como actor. “Ni me dicen que soy el nuevo Luis Miguel. Me dicen directamente ‘¡Luismi!’ o ‘¡Luis Miguel!”, dijo. “Es lo que quería que sucediera, a fin de cuentas, convertirme en ese papel, que la gente me dijera eso. Pero ahora quiero quitarme ese personaje de encima. No soy Luis Miguel. Soy Diego”, dijo de forma contundente.

A pesar de que busca dejar atrás la etapa de Luis Miguel, La Serie y hacerse de nuevos proyectos, incluso también detrás de cámaras, el intérprete reconoce que fue gracias al 'Sol de México' que tomó la decisión de dedicarse de lleno a la actuación y al canto. “De chico, me llevaban a conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Sting, Luis Miguel… Viendo el escenario, yo sabía que había nacido para eso. ‘Quiero hacerlo y sé que estoy en esta vida para hacerlo”, reveló el artista de 30 años, que en su primera gran aparición en televisión, en el programa infantil Código Fama, en 2003, lo hizo interpretando el éxito de Luis Miguel La chica del bikini azul, una presentación que ahora se ha hecho muy significativa y popular entre sus fans.

VER GALERÍA

El día que casi se queda en la serie Glee

Luego de haber probado la fama en México y de consolidar su carrera como cantante y actor, Diego y su familia se mudaron a Hollywood, donde comenzó a picar piedra poco a poco, y hacerse de un nombre en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles y tuvo que enfrentarse a varias decepciones y duros golpes de realidad. Una de ellas: la serie Glee. “(Me dolioó) Mucho, mucho, mucho (no quedarme). En México conseguía todos los papeles de todos los castings a los que me presentaba. En Los Ángeles estuve dos años y medio haciendo cuatro a la semana, aproximadamente, hasta que me daban un papel de este tamaño”, comentó.

Glee fue de esos proyectos que estuve a nada de quedarme y que no me quedé. Todo el mundo dice ‘las cosas pasan por una razón, las cosas pasan por una razón, las cosas pasan por una razón’. O sea, me dices eso otra vez y te mato”, expresó el intérprete que finalmente logró hacerse de algunos papeles importantes en Hollywood en series y películas como a Rock of Ages, Scream Queens, Pretty Little Liars, o el remake de Beverly Hills, 90210.

VER GALERÍA