La carta abierta de George Clooney en defensa de sus hijos

El actor decidió tomar la palabra para proteger la privacidad de sus mellizos

Por Carolina Soto

El que por años fue considerado el soltero de oro, George Clooney, está convertido en un completo hombre de familia desde su matrimonio con Amal Clooney. El amor transformó al carismático actor, quien para sorpresa de muchos, hace unos años se convirtió en padre de mellizos. Desde entonces, su vida tomó un enfoque más discreto y fue apenas hace unas semanas que regresó a las alfombras rojas del brazo de su mujer después de un par de años de no aparecer juntos en un evento como éste. Durante el verano, las cámaras indiscretas capturaron a la pareja con sus dos hijos en Italia, y al paso de unos meses, George ha decidido tomar cartas en el asunto y escribir una carta abierta a los medios para pedir respeto para la privacidad de los pequeños.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

George Clooney, todo un caballero ante el accidente de vestuario de Amal Clooney

El truco infalible de George Clooney para que sus hijos se porten bien

Dirigiéndose al Dailymail y otras publicaciones, escribió: “Después de ver las fotos del bebé de un año de Billie Lourd en su publicación, y el hecho de que subsecuentemente retiraron las imágenes, solicitaría que se abstuvieran de poner las caras de nuestros hijos en su publicación. Yo soy una figura pública y acepto a las a veces intrusivas fotos como parte del precio a pagar por hacer mi trabajo. Nuestros hijos no han hecho ese compromiso. La naturaleza del trabajo de mi esposa la hace confrontar y poner en juicio a grupos terroristas y tomamos tantas precauciones como podemos para mantener a nuestra familia a salvo. No podemos proteger a nuestros hijos si alguna publicación pone sus caras en su portada. Nunca hemos vendido una foto de nuestros hijos, no estamos en redes sociales y nunca publicamos fotos porque hacerlo pondría sus vidas en riesgo. No un riesgo paranoico, sino problemas reales del mundo, con consecuencias en el mundo real”.

“Esperamos que estén de acuerdo en que la necesidad de vender comerciales no es mayor que la necesidad de mantener a niños inocentes fuera de peligro, Gracias”, escribió el actor firmando con su nombre y con la tradicional leyenda automática de ‘enviado desde mi iPad’ como sello final, mostrando lo personal que fue este mensaje. La carta se da después de que en agosto de este año, el tabloide británico publicara fotografías de la pareja con sus dos hijos en Lake Como, Italia. En ellas, el tabloide cubrió las caras de los dos pequeños.

VER GALERÍA

George Clooney confiesa que se arrepiente de haber rodado esta película

El otro desencuentro de George con el tabloide

Esta no es la primera vez en la que el actor se refiere directamente al tabloide británico contra el que Meghan Markle tiene su propia batalla. En el 2014, cuando todavía no se casaba con Amal, el tabloide publicó una historia sobre la madre de la activista, lo que provocó la inmediata reacción de Clooney. Al recibir una disculpa de la publicación, reviró con un comunicado a través de USA Today. “En la disculpa, el jefe de redacción Charles Garside asegura que el artículo ‘no fue una fabricación’ sino que ‘basó la historia en una conversación con un miembro senior de la comunidad libanesa’. El problema es que nada de eso es verdad. La historia original nunca cita a una fuente, sino que en su lugar se esfuerza por insistir en cuatro ocasiones diferentes que ‘un amigo de la familia’ habló directamente con el Mail. Un ‘amigo de la familia’ era la fuente. Así que o estaban mintiendo originalmente o están mintiendo ahora”, especificó.  

“Más allá, sabían de antemano que estaban mintiendo…Lo que separa esto de todas las ridículas cosas que el Mail inventa, por su propia admisión, esto se puede probar que es mentira. De hecho, una mentira premeditada. Así que agradezco al Mail por sus disculpas. No que las aceptaría nunca, sino porque al hacerlo se han expuesto a ellos mismos como el peor tipo de tabloide. Uno que inventa hechos para el detrimento de sus lectores y para todas las publicaciones que ciegamente los replican”, finalizó en aquel momento.

VER GALERÍA