Paulina y Alejandro Peña honran la memoria de su mamá en la ofrenda de Día de Muertos

Los hijos de Enrique Peña Nieto utilizaron su cuenta de Instagram para compartir un video del altar que colocaron en su casa este año

Por Tania Galván

Este 2021 es uno de los años más especiales en la vida de Paulina Peña Pretelini, hija mayor del expresidente Enrique Peña Nieto, quien, en septiembre pasado, se comprometió con su novio desde hace 6 años, Fernando Tena. Después de celebrar su propuesta matrimonial, ahora la joven está disfrutando de su festividad favorita del año: El Día de Muertos. Como todos los años, en casa de los Peña esta temporada está llena de actividades en familia, desde el ya tradicional concurso de concurso de calabazas, hasta la colocación del altar en casa, uno de los momentos más importantes para Paulina quien rindió homenaje a la memoria de su mamá, Mónica Pretelini.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de una historia en su cuenta de Instagram, Paulina compartió un clip que acompañó de la frase: “Mi época favorita de la vida”. En este video se aprecia la mesa donde montó el altar en el que incluyó flor de cempasúchil, veladoras, calaveras de azúcar y los retratos de sus seres queridos que ya fallecieron. En el centro del altar, Paulina colocó la imagen de su mamá vestida de novia, el día de su boda, a un costado se ven fotos de sus abuelitos y, este año, agregó a un miembro muy especial, Jaime Camil Garza, un gran amigo de la familia, quien lamentablemente murió en diciembre pasado. La influencer eligió una foto en la que el empresario aparece al lado de Mónica Pretelini, sin duda, una de las imágenes más entrañables del altar.

VER GALERÍA

Como buena fanática de Disney, la primogénita de Enrique Peña Nieto acompañó este clip con la canción Día de Muertos, interpretada por Michael Giacchino, tema de la cinta Coco. La publicación de Paulina fue retomada por su hermano, Alejandro, quien también la compartió en su perfil, en un gesto dedicado a su mamá y a los seres queridos que ya no están. Debido a que en casa de los Peña las mascotas son muy importantes, Paulina y sus hermanos también pusieron fotos de los perritos que los acompañaron en su vida y ya no están. Según hemos notado, quien siempre se muestra más entusiasta con esta tradición es Paulina quien es la encargada de organizar las actividades en torno a esta fiesta.

A pesar de que Paulina Peña era muy pequeña cuando murió su mamá (tenía 11 años) se ha dedicado mantener vivo su legado altruista que le dejó, a través del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini: “Para mí, nada es más importante que honrar la memoria de mi mamá y poder darle vida a su sueño y a su legado. Es el día más especial, porque gracias a todos los artistas y personas buenas que nos acompañan podemos, por medio del arte y el amor, recaudar fondos para nuestro amado hospital y su gente”, comentó en 2019 Paulina durante una subasta de arte a beneficio del nosocomio.

Su mamá, la gran inspiración de Paulina Peña

Además de su actividad altruista en memoria de su mamá, la primogénita de Peña nieto también se inspiró en ella para crear su primer proyecto empresarial, Dram Pass, un concepto de agencia de viajes a un destino que siempre visitaba de la mano de Mónica Pretelini: “Soy Licenciada en Dirección internacional de Hoteles, desde muy pequeña tengo un amor grande por Disney y todo lo que representa, mi mamá me llevaba, con mis hermanos, y recuerdo que contaba los día  para estar ahí y recorrer cada esquina de cada parque”, se lee en la página oficial de su sitio.