Salma Hayek y su esposo

Salma Hayek, el mayor apoyo de Francois-Henri Pinault en el funeral de su hermana

por Gabriela Cortés

Hace unos días la familia Pinault se vistió de luto por el sensible fallecimiento de Florence Rogers-Pinault, hermana del empresario François-Henri Pinault y, por tanto, cuñada de Salma Hayek. Ante esta irreparable pérdida, la actriz -que hace poco festejaba por todo lo alto su cumpleaños- compartió un sentido mensaje para honrar la memoria de la empresaria, así como el fuerte lazo de amistad que las unió por varios años. En medio de su duelo, los Pinault han permanecido en silencio, por lo que no se conocen detalles sobre las causas del deceso de la francesa, sin embargo, lo que es un hecho es que esta pérdida le ha dolido a cada uno de los integrantes de la familia. Encabezados por François y Maryvonne, los Pinault se han reunido este miércoles en la Iglesia de Saint-Sulpice, en París, para darle el último adiós a Florence, durante una ceremonia en la que además han asistido varias personalidades del ámbito público.

Los PinaultVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Además de Salma, quien ha sido su mayor apoyo ante esta dura pérdida, François-Henri acudió a la iglesia de la capital parisina con sus hijos: Mathilde, de 20 años, fruto de su primer matrimonio con Dorothée Lepère; Agustin, de 15 años, nacido de su relación con la modelo Linda Evangelista; y Valentina Paloma, su hija menor, a quien tuvo con la actriz mexicana y quien dentro de pocos días cumplirá 14 años. Las imágenes tomadas a la salida del recinto mostraron a la intérprete envuelta en el duelo e inseparable de su marido en estos momentos tan sensibles. De igual forma, los herederos del empresario estuvieron junto a él y junto a sus abuelos en todo momento, vestidos de luto como la ocasión lo ameritaba.

Salma Hayek y su esposoVER GALERÍA

Además de los Pinault, hubo otras personalidades que se dieron cita en el funeral para darle el pésame a la familia y despedir a Florence, quien era miembro del consejo de administración y responsable de relaciones públicas del viñedo Château Latour. Entre ellos estuvo la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, quien asistió acompañada de José Pietroboni, Jefe de Protocolo del Palacio del Elíseo. También estuvo presente el expresidente François Hollande, quien acudió con su pareja, la actriz Julie Gayet.

El fallecimiento de la empresaria francesa fue confirmado por la familia a través de un breve mensaje en el diario Le Figaro. "El Sr. y la Sra. François Pinault, François-Henri, Dominique y Laurence, sus hermanos y hermana, Louis y Charles, sus hijos, y Gérard Campbell, su tío, lamentan informar de la muerte de Florence Rogers-Pinault, a la edad de 58 años”, indicaba el texto. No se reveló entonces la causa del fallecimiento de Florence, aunque en el mismo comunicado se agregó que quien quisiera rendir homenaje a su memoria podía hacer una donación al Instituto Internacional del Cáncer de París del profesor David Khayat.

 Maryvonne y Florence Pinault VER GALERÍA

El sentido mensaje de Salma ante la partida de su cuñada

El lunes pasado, la actriz mexicana tomó sus redes sociales para dedicar un mensaje -en inglés, francés y español- a la memoria de la hermana de su esposo, cuando muchos desconocían todavía sobre su lamentable fallecimiento. “Mi amiga y mi querida cuñada, hoy estás volando hacia lo desconocido y nunca más podré abrazarte”, escribió Salma en las primeras líneas de su post, el cual acompañó de una selfie junto a Florence, la cual reafirmó la estrecha relación que las unía. “Pero el sentimiento de tu bondad, tu fuerza, tu entusiasmo por la vida, así como la luz eterna de las estrellas brillando en tus ojos, y más que todo la resonancia de tu risa, vivirá en mi corazón para siempre”, agregó la mexicana, quien no escatimó en palabras para enumerar las cualidades de la empresaria francesa. “Descanse en paz Florence Rogers Pinault”, finalizó la intérprete su post, ante el cual la estrella de cine recibió múltiples muestras de cariño y solidaridad de parte de varias celebridades mexicanas.

Salma Hayek y su cuñadaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie