Sofía Aragón

Sofía Aragón revela el nuevo tratamiento médico al que se someterá

La ex reina de belleza se mostró empática con todas aquellas mujeres que padecen endometriosis

por hola.com

En enero pasado, Sofía Aragón reveló a sus fanáticos la circunstancia de salud que le ha tocado enfrentar, tras compartir algunas publicaciones en redes sociales desde el hospital, mismas que de inmediato alarmaron a sus seguidores. En ese momento, la ex reina de belleza contó que padece endometriosis desde hace ya varios años, por lo que ha tomado cartas en el asunto para que todo pueda marchar en orden. En medio de los constantes cambios en su vida a nivel personal, la guapa tapatía ha recurrido nuevamente al especialista, así lo comunicó recientemente, reafirmando su compromiso de dar detalles de su historia a todas aquellas mujeres que atraviesan por esta misma situación.

Sofía AragónVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS  

Fue a través de su cuenta de Instagram que Sofía dio a conocer la nueva etapa que ha iniciado, orgullosa de dar este importante paso que la beneficiará de una manera importante, así lo dejó ver en una publicación que ha dado pie a un sinfín de reacciones entre sus seguidoras. “Iniciando un nuevo tratamiento por mi endometriosis para cuidar mi fertilidad…”, escribió en las primeras líneas de su mensaje, para después contar que se encuentra trabajando en un contenido compartir su propia experiencia. “Les estoy preparando un video con todo el proceso y para contestar sus dudas, porque me han preguntado mucho del tema…”, aseguró la también conductora de televisión, que se ha caracterizado por ser muy transparente al hablar de este aspecto de su vida.

En su publicación, Sofía se mostró empática con todas aquellas mujeres que se enfrentan a esta circunstancia, dándoles su total respaldo como lo hizo desde el primer instante en que abrió su corazón en torno a este asunto de salud. “Somos muchas las mujeres que sufrimos esta enfermedad, y por eso ninguna está sola, estamos juntas en esto”, afirmó la ex Mexicana Universal. Cabe destacar que minutos más tarde, mostró otra historia con la reacción de varias de sus seguidoras haciendo énfasis en una importante característica de este padecimiento. “No es una enfermedad que se cure (hasta ahora), pero se puede tratar y controlar)”, dijo.

Sofía AragónVER GALERÍA

Recordemos que en noviembre de 2020, Sofía también se sinceró sobre lo que le estaba ocurriendo, aunque en esa ocasión no ahondó en detalles puntuales de la enfermedad. Eso sí, expresó lo complicado que esto ha sido para ella, pues sus visitas al especialista han sido constantes. “Yo tengo un problema ginecológico esto, ya sé que es algo muy personal, muy privado, pero tengo endometriosis. Para las mujeres que lo tengan y que los sufran, les mando un beso porque, de verdad, es horrible. Yo tenía que ir a citas constantemente con el ginecólogo y durante toda mi preparación no pude ir ni una vez”, dijo en aquella ocasión.

¿Qué es la endometriosis?

De acuerdo con la Oficina para la Salud de la Mujer de los Estados Unidos, la endometriosis ocurre cuando “el tejido similar al que recubre el útero crece fuera del mismo”. Según datos de esta dependencia, la condición se presenta en mujeres de entre 30 y 40 años, algo que puede complicar la posibilidad de quedar embarazada. Entre los síntomas que más destacan de este padecimiento están el dolor, el sangrado, los problemas estomacales y, por supuesto, la infertilidad. Hasta el momento, tampoco se tiene certeza de las causas, aunque se atribuye posiblemente a los factores genéticos, a los problemas del sistema inmunitario, las hormonas o a alguna cirugía en la zona abdominal.

Sofía AragónVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie