Nicolás Haza

Plutarco Haza sobre su relación con Nicolás: ‘Mi labor con él es más como de un consejero’

por Gabriela Cortés

A sus 21 años, Nicolás, el hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, se encuentra feliz e ilusionado, y es que tiene todos los motivos para estarlo, pues por un lado está profundamente enamorado de su guapa novia, con quien se ha dejado ver en redes sociales en varias ocasiones. Y en lo profesional las cosas también marchan viento en popa, pues el joven sigue cosechando logros en su prometedora carrera en la música. Sus padres, quienes han sido su mayor apoyo en cada uno de sus proyectos, no podrían estar más orgulloso de él. El actor ha hablado abiertamente sobre su papel en la crianza de Niico -como se hace llamar como cantante- y ha revelado de qué formas ha tratado de apoyarlo para que pueda cumplir sus sueños.

Nicolás HazaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Plutarco estrenó hace un par de meses la obra Voy a ser papá, la cual aborda, de una manera divertida, la paternidad, tema que él conoce muy bien, pues es un orgulloso padre de dos. Cuestionado sobre la temática en la cual gira la puesta en escena, el actor de 49 años confesó que siempre tuvo claro su deseo de tener hijos, aunque admitió que en el caso de su primogénito era muy joven. “Siempre quise ser papá, desde que tengo uso de razón”, confesó en entrevista para TVyNovelas. “Pero quizá la primera vez estaba joven y no lo planeé, bueno, no lo planeamos. Nicolás fue una bendición. Nunca nos quejamos de él”, agregó.

Nicolás y Plutarco HazaVER GALERÍA

Pasaron 19 años después de su debut como papá para que Plutarco le diera la bienvenida a Leonardo, su segundo hijo. La diferencia de edades entre él y Nicolás le ha dado al intérprete la oportunidad de vivir la paternidad de distintas maneras, y en lo que respecta a su hijo mayor está consciente de que no hay más que apoyarlo mientras forja su futuro. “Sólo uno vive conmigo, que es el de dos años; Nicolás ya está volando solo, y mi labor con él es más bien de un consejero”, explicó. “Mientras uno va aprendiendo a hablar, descubriendo el mundo, el otro está de lleno con su vocación, encontrando su propio camino; son momentos distintos y tengo tiempo de poder disfrutarlos a la vez”, comentó.

El actor detalló de qué formas ha tratado de apoyar a su hijo en sus aspiraciones artísticas, aunque señaló que tiene claro que es el joven quien tiene que trabajar duro para abrirse puertas. “Obviamente él tiene que formar su propio camino, y la primera manera de apoyarlo fue dándole estudios en Canadá para que tuviera muy buenas bases en el tema del cine, que es lo que le interesaba en ese momento”, recordó Plutarco. “Con respecto a la música, creo que tiene muy claro cuál es su camino. Si me pide consejos, yo vengo y se los doy, le comparto a la gente que trabaja conmigo”, comentó y dijo que si tiene la oportunidad de promover a las habilidades y conocimientos de su hijo en la producción desde el medio en el que se encuentra “no dudo en presumirlo y dar su currículum para conseguirle trabajo”, dijo.

Ludwika y NicolásVER GALERÍA

El divorcio de Ludwika y cómo afectó a Nicolás

Hace un par de semanas, el actor recordó en una entrevista con Ventaneando, que su primogénito nació justo cuando su carrera empezaba a despegar tras su participación en de Mirada de Mujer. Sin embargo, Plutarco aseguró que pese a haberse dedicado tanto a su carrera en ese momento, siempre tuvo tiempo para su hijo, por lo que descartó tener algún tipo de arrepentimiento respecto a haber pasado más tiempo con Nicolás. “No me reprocho nada, porque a fin de cuentas yo era un papá trabajador, y a fin de cuentas el tiempo que le di fue un tiempo de calidad”, aseguró.  “Tan es así que mi relación con Nicolás es excelente, es un chavo bien educado, es un chavo, con un buen corazón, una buena alma, una buena persona, creo que hicimos un buen trabajo”, aseguró, refiriéndose al parecer a Ludwika.

No obstante, el intérprete reconoció que su separación de la actriz puedo haber afectado de cierta forma a su hijo, y confesó comprender él mismo esta situación, pues la vivió en carne propia. Veo ciertas cosas que son cicatrices en su vida como en la mía, yo soy hijo de papás divorciados, Nicolás también, y obviamente eso es una cicatriz para cualquier ser humano porque es un momento muy difícil, te rompe tu burbuja”, reflexionó. Plutarco y Ludwika se divorciaron en 2008, tras 11 años de matrimonio, y en ese entonces Nicolás tenía apenas 9 años.

Plutarco HazaVER GALERÍA