Las claves del trailer de Spencer, la nueva cinta de la Princesa Diana

Kristen Stewart protagoniza la película que se estrenará este noviembre

Por Carolina Soto

En medio de gran expectación, solamente un día después de que se diera a conocer el primer póster de la cinta Spencer, basada en la Princesa Diana, se ha publicado el primer trailer de la cinta. En poco más de un minuto se puede ver la cuidada estética de la película que tiene detrás al director Pablo Larraín -que estuviera a cargo de Jackie, basada en la historia de la inolvidable Jacqueline Kennedy-. En el clip se puede ver a Kristen Stewart en el papel de Diana de Gales, y a pesar de que únicamente pronuncia dos palabras al final de este video, se ha comentado mucho sobre el acento que la estadounidense tuvo que replicar en este personaje. Ésta es la primera vez que se ve en movimiento a Kristen dándole vida a Diana, después de que desde hace algunos meses se dieran a conocer algunas imágenes en las que se le veía caracterizada como la madre de William y Harry. ¿Qué más oculta este trailer?

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La nueva fotografía de Kristen Stewart como Diana de Gales

Así es Jack Farthing, el actor que dará vida al príncipe Carlos en la nueva película de Diana

El escenario

Tal como se había anunciado, esta película se basa en un fin de semana de navidad en Sandringham en 1991, cuando aparentemente Diana se daría cuenta de que su matrimonio estaba destinado al fracaso. En las imágenes del trailer se ve la organización que se lleva a cabo en la residencia de la Reina para recibir a la Familia Real año con año. Desde hace algún tiempo, los Windsor pasan la navidad en Sandringham, hasta donde se desplazan para pasar juntos las fiestas y donde la monarca permanece hasta los primeros días de febrero, cuando en privado, conmemora la partida de su padre y su ascensión al trono. Al parecer, la residencia es una protagonista más de la cinta, pues el primer plano del trailer es una toma aérea del lugar, hasta donde se ve llegar un automóvil.

El vestuario

Los trabajadores de Sandringham también se ven llegando con todo tipo de equipaje, además de los perros que acompañan a la familia en las tardes de caza. Por supuesto, tal como sucedió en Jackie, el vestuario es un protagonista más. En las escenas se ve cómo cada uno de los looks de Diana es acomodado con un indicador personalizado de la Princesa, señalando en qué momento del fin de semana utilizará cada una de las piezas. Kristen aparece con los cambios que se le habían visto antes en las dos primeras imágenes, además del glamuroso look del póster, pero es un traje en amarillo el que se ve en una de las imágenes más conmovedoras.

La bolsa Chanel de Kristen Stewart en su papel como Diana de Gales

VER GALERÍA

El anillo

Curiosamente, a pesar de que es una de las piezas más conocidas de la Princesa Diana, la producción decidió no hacer una réplica idéntica. Con miles de versiones a través de las décadas, el modelo que se compró en un catálogo de Garrard y que ahora lleva la Duquesa de Cambridge, es visto en el trailer versionado. El zafiro es de mayor tamaño, con forma más ovalada y los diamantes son más pequeños y discretos, tal vez distanciando la realidad de la ficción. Ésta no es la única licencia que se ve en la cinta y es que, al parecer, a través de la interpretación del vestuario se quiere remarcar que esta es una versión de fantasía, imaginando lo que pudo haber sucedido en ese fin de semana.

El retrato familiar

En el trailer se incluyen dos de las tradiciones navideñas más importantes de la familia, el servicio religioso al que atienden todos y en el que se dan la oportunidad de saludar al público, y el retrato familiar. En él se ve al frente a la Reina Isabel, con la Reina Madre y la Princesa Margaret. Curiosamente, es precisamente en esa imagen en la que resalta una de las diferencias más llamativas entre Diana y Kristen, su estatura. Ha de recordarse que la Princesa era una mujer alta, especialmente más que sus dos hijos que en aquel entonces eran apenas unos niños, aunque en la ficción esto es diferente.

VER GALERÍA

El desasosiego

Las últimas escenas del trailer pierden la cadencia del inicio, la velocidad aumenta con la llegada de los paparazzis a la escena y el desasosiego se enmarca con la aceleración de la música. Además de incorporar el baile, una de las pasiones de Diana, se ve un nuevo personaje interpretado por Sally Hawkins y del que todavía no se sabe mucho. Al parecer, es el refugio de Diana, es este personaje el que le dice: “Lo saben todo”, refiriéndose aparentemente a la prensa, con la Princesa respondiendo: “No lo hacen”.