Vicente Fernández

Vicente Fernández 'evoluciona' y ya no se encuentra intubado, le habrían hecho una traqueotomía

Vicente Fernández Jr aseguró que su padre presenta evolución en su estado de salud, por lo que su familia está contenta

por hola.com

Han transcurrido poco más de 10 días desde que don Vicente Fernández fuera ingresado al hospital tras sufrir un accidente en su casa, el rancho familiar Los Tres Potrillos. Desde ese entonces, los reportes médicos lo han valorado como “grave pero estable”, situación por la que incluso tuvo que recibir ayuda ventilatoria para poder respirar. Por fortuna, todo indica que la situación marcha de manera favorable, así lo han informado Vicente Fernández Jr y el hijo de este, Ramón Fernández, quien al hablar de la mejoría que ha tenido el cantante, revelaron que ya no se encuentra intubado y que además le han realizado una traqueotomía. Por tal motivo, afirmaron que la familia se encuentra contenta, en espera de que el patriarca pueda superar esta etapa que ha mantenido a sus fans y a sus seres queridos más unidos que nunca.

Vicente FernándezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue la noche del 15 de agosto que Vicente Fernández Jr., habló con la prensa de cómo va todo para su papá en estos momentos, confirmando el avance de salud del ídolo musical. “Estamos muy contentos con el avance y la evolución que ha tenido mi padre. En las redes sociales hay mucho bullying y mucho ataque, pero hay una situación, mi padre afortunadamente está súper bien atendido…”, comentó en entrevista con los medios de comunicación el hijo del Charro de Huentitán, declaraciones retomadas por el diario mexicano Reforma. “Como familia estamos haciendo lo que se debe hacer y estamos saliendo adelante…”, explicó en otro instante el también intérprete.

Por si fuera poco, también salieron a la luz otros detalles de la salud de don Vicente, revelando que ya no se encuentra intubado y que le fue realizada una traqueotomía, información dada a conocer por Reforma, así lo dijo su nieto, Ramón Fernández, hijo de Vicente Jr., “Ya le retiraron (la intubación). Se la retiraron hoy y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador…”, comentó el joven de 25, según publica el medio antes citado. “Dentro de la preocupación estamos (felices) de que haya avance, cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto…”, señaló.

Vicente FernándezVER GALERÍA

¿Qué dicen los médicos de don Vicente?

En la reciente conferencia que los médicos ofrecieron para aclarar la situación actual del intérprete, se explicó que fue a raíz de una caída que el cantante resultó lesionado a nivel de la columna cervical, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital. En ese momento, don Vicente tuvo pérdida de movimiento en las cuatro extremidades y fue sometido a una cirugía. Así mismo, requirió de ayuda ventilatoria y estuvo parcialmente sedado. Pero, ¿cómo se encuentra en este momento? “En este momento, el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso…”, aseguró el especialista en conferencia con los medios, declaraciones retomadas por Hoy.

Entre otras cosas, el médico habló de otra complicación que fue detectada de manera oportuna, y la cual ha sido controlada. “En algunos estudios de extensión posteriores a la cirugía, encontramos y documentamos una infección aguda que afecta a los medios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada, y que tiene una presentación atípica y agresiva. Actualmente, él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio…”, añadió el especialista, despejando así las dudas de quienes han permanecido muy pendientes de la salud del cantante, que ha recibido la visita de sus seres queridos en el nosocomio, entre ellos su esposa, Cuquita Abarca, quien ha preferido mantenerse muy reservada ante la presencia de la prensa reunida en el lugar.

Vicente FernándezVER GALERÍA