Canelo Alvarez y su hija Emily

La hija del 'Canelo' Álvarez alza la voz ante irregularidades en una competencia ecuestre

Emily denunció el trato que han recibido por parte del comité organizador de un campeonato en Estado Unidos

por Ricardo Vidal

Emily, la hija mayor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, continúa cosechando éxitos con la práctica de la equitación, un deporte para el que ha resultado ser muy talentosa y por el que ha hecho sentir muy orgulloso a su papá gracias a los logros que ha tenido dentro de esta disciplina. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la jovencita, quien recientemente ha alzado la voz en sus redes sociales para denunciar algunas irregularidades por parte de los organizadores de un campeonato que se celebra en Estados Unidos y en el que la primogénita del boxeador está participando, al asegurar que el equipo de México ha recibido un trato diferenciado, descalificando a algunos de sus cabellos, entre ellos la yegua de Emily.

Emily, hija mayor del Canelo ÁlvarezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de sus historias de Instagram, la jovencita compartió un extenso mensaje en el que ha expuesto todo su caso, asegurando que por ser mexicanos no han recibido el mismo trato que los equipos de Estados Unidos y Canadá, al dejarlos prácticamente fuera de la competencia. “Le escribo para preguntar sobre el Campeonato Juvenil de América del Norte que se ha apoderado de Michigan. Durante las últimas semanas hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente que a los estadounidenses y canadienses y nosotros lo hemos sentido”, se puede leer al inicio de su mensaje.

Emily detalló la forma en la que la FEI les ha impedido participar en las finales para las que ya habían calificado como equipo, al descalificar a sus caballos, a pesar de que en una primera ronda de inspección ya habían sido aceptados. “Para empezar, hoy durante la segunda inspección de caballos de la categoría infantil pre-junior, solo 10 caballos mexicanos de las dos categorías se clasificaron para la final del sábado, de los cuales, siete de los 10 caballos fueron enviados a la caja de espera y tres más fueron rechazados, incluida mi yegua llamada Alizze, incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio”, expresó la jovencita. Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba perfectamente bien, que parece muy sana y fuerte y no sabían por qué la sacaron de la competencia final. Créeme, sería la primera en sacarla de la competencia si no siento que está 100% sana”, agregó.

Canelo Alvarez y su hija EmilyVER GALERÍA

Emily alza la voz y defiende a su país

Finalmente, la hija del ‘Canelo’ expresó su sentir frente a esta situación, asegurando que en lugar de ser una experiencia gratificante, ha sido todo lo contrario, pues incluso señaló algunas conductas racistas de parte de los organizadores. “Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí. Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2 mil 300 millas para nuestros caballos y para nosotros, y también es un trabajo arduo inmenso de nuestros padres, entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba ni se daban cuenta del arduo trabajo que realizamos. todo lo había puesto en esto.

Emily finalizó dejando en claro su incomodidad ante el trato que recibieron, dejando en claro que lo que esperaba fuera una grata experiencia, se ha convertido en algo incómodo. “Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a los Estados Unidos como latinos. No sé completamente qué significa la palabra racista, pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos venimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para divertirnos y hacer nuevos amigos, pero no se siente así”, finalizó.

canelo-cinnamon-33VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie