El último reporte médico de don Vicente Fernández: 'Se mantiene grave pero estable'

En el comunicado dado a conocer por la familia, se informa que el Charro de Huentitán cuenta con apoyo ventilatorio

Por hola.com

Luego de varios días hospitalizado, se han dado a conocer los últimos reportes sobre el estado de salud de don Vicente Fernández, quien se encuentra bajo supervisión médica tras sufrir una caída el pasado fin de semana, esto mientras se encontraba en su casa, en el rancho familiar Los Tres Potrillos, según lo dio a conocer en su momento su hijo, Vicente Fernández Jr. A raíz de esta situación, el intérprete de música ranchera tuvo que ser intervenido, por lo que ha permanecido en el área de terapia intensiva desde entonces, reportándolo hasta ahora como “grave pero estable”, según el comunicado que ha sido publicado por los cercanos al Charro de Huentitán, quienes han manejado la circunstancia con mucha discreción.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue a través de las redes sociales de don Vicente que la tarde de este 11 de agosto se informó en torno a la condición del cantante de 81 años, quien ha recibido la visita de sus seres queridos a lo largo de estas horas. “Con autorización de la familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales”; se puede leer en las primeras líneas del texto, en el que además se detalla más de su situación: “Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras”, según se ha dicho.

En el comunicado, también se hace mención de otros aspectos relevantes, aunque sin ahondar en más detalles por ahora. “Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones. Agradecemos a todos su preocupación y sus oraciones”, finaliza el texto, que ha sido firmado por la familia Fernández. Recordemos que desde el 9 de agosto no había habido un reporte médico sobre la salud del intérprete, por lo que los medios reunidos a las afueras del hospital solo han podido conversar con su hijo, Vicente Fernández Jr, quien se ha mantenido reservado sobre la salud de su padre.

VER GALERÍA

Por ahora, se sabe que la familia de don Vicente está asistiendo a las visitas en el hospital por turnos, pues se han extremado las medidas de precaución en este momento debido a la pandemia, por lo que los Fernández Abarca han hecho un llamado a que prevalezca el orden en las inmediaciones del nosocomio ubicado en la ciudad de Guadalajara. “Estamos preocupados todos y estamos viniendo conforme nos van indicando que podemos venir…”, explicó Vicente Jr en entrevista con los medios de comunicación, declaraciones retomadas por Grupo Fórmula.

Los Fernández expresan su cariño a su patriarca

Horas después de que se diera a conocer la hospitalización de Vicente Fernández, algunos integrantes de su familia hicieron públicos sus mensajes, enviando los mejores deseos a su patriarca y confiados en que pronto podrá salir adelante. Así, su hijo Alejandro Fernández publicó una foto junto a su papá sobre el escenario, en la cual se les mira sonrientes y compartiendo un abrazo. “Te amo, pa”, escribió El Potrillo sin decir más. Del mismo modo lo hizo su nieta Camila Fernández, que acompañó sus palabras de una imagen en la que aparece con su hija Cayetana. “Te amamos tata, eres la fuerza de todos”. Por supuesto, Alex Fernández Jr también se sumó a estas muestras de cariño, reiterando el infinito amor que tiene por su abuelo. “Eres un guerrero, tata. Te amo”, agregó el joven al pie de una foto en la que aparecen los dos posando muy sonrientes frente a la cámara.

VER GALERÍA