Se reporta a Vicente Fernández grave pero estable

El equipo del Charro de Huentitán compartió un comunicado sobre su estado

Por hola.com

Las noticias en torno al estado de salud de don Vicente Fernández han acaparado toda la atención entre sus fanáticos, luego de que se diera a conocer que, debido a un accidente casero, el intérprete había sido hospitalizado en la ciudad de Guadalajara. Precisamente, ha sido su hijo, Vicente Fernández Jr, quien ha confirmado esta noticia, dando detalles puntuales de los motivos por los cuales su padre tuvo que ser asistido.  La noche del lunes, el equipo del Charro de Huentitán compartió a través de su cuenta de Instagram el parte médico actual del cantante, además de hacer una petición especial a los medios de comunicación.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

A través de la cuenta oficial de Instagram del intérprete, se dio a conocer un reporte médico: “Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución. Saludos y buena tarde”, se lee en el mensaje.

“Se solicita a los medios de su total comprensión para que, por favor, dejen el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello. Recalcamos que toda información será por estos medios a través de los comunicados que emita el equipo médico. Gracias por su comprensión y apoyo”, se adjuntó al mensaje principal.

La primera información sobre lo sucedido

De acuerdo con lo que Vicente Fernández Jr dio a conocer a primera hora, su padre sufrió un incidente durante el fin de semana pasado, por lo que se actuó de manera inmediata para evitar algún tipo de complicación, así lo reveló en una reciente entrevista concedida al diario mexicano Mural, espacio en el que explicó a detalle lo ocurrido: “Fue un accidente ahí en el rancho (Los Tres Potrillos), en su cuarto, tuvo una lesión que se la corrigieron y ya ahorita está respondiendo bien, fue de una cervical…”, contó al ser captado por el medio antes citado en su visita al hospital, publicación en la que también se menciona que don Vicente fue trasladado en una ambulancia.

VER GALERÍA

Eso sí, todo parece indicar que los Fernández se mantienen muy unidos y en comunicación en estos momentos, en los que además confían en que todo saldrá bien, así lo dijo el hijo mayor del intérprete de temas como Hermoso cariño o Acá entre nos. “Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes pero tenemos fe en que todo va a salir bien, todo va caminando bien. (Mis hermanos y yo) Estamos comunicados todo el tiempo. Estamos viniendo a visitarlo a la hora que nos permiten…”, aseguró. Del mismo modo, se sabe que se siguen los protocolos necesarios debido a la pandemia, por lo que las visitas son breves por ahora. “Mi padre está bien, está estable y tiene todas sus precauciones y medidas de seguridad que está marcando el estado de Jalisco, por esa razón solo podemos estar poquito…”.

En otro instante de la charla, Vicente Jr reveló si ha podido conversar con su papá, quien espera dentro de muy pronto pueda estar de vuelta en casa. “No pude hablar con él porque está sedado, está dormido, pero en cuanto los doctores tengan los resultados que esperan nos lo van a dejar llevarlo al rancho…”, explicó. Recordemos que la última aparición que hizo don Vicente fue el pasado 8 de julio, cuando precisamente, a través de sus redes sociales, habló de su estado de salud, luego de que por esos días también se reportara que había sido hospitalizado.

VER GALERÍA