rommel-6

¡Gracias Rommel! Entre lágrimas, el clavadista se despide tras más de 20 años de representar a México

El deportista se posicionó entre los 10 mejores del mundo, durante la última participación olímpica de su carrera

por Ricardo Vidal

Luego de 28 años de carrera y de representar a México en cuatro juegos olímpicos, Rommel Pacheco se ha despedido de las plataformas de clavados entre lágrimas, luego de su destacada participación en la prueba del trampolín de 3 metros, realizada este martes 3 de agosto en el Centro Acuático de Tokio 2020. Es así que el yucateco ha puesto fin a una impecable trayectoria marcada por sus triunfos internacionales y por la forma tan especial a la que se entregó a su disciplina a lo largo de sus casi tres décadas de carrera deportiva. Algo que le fue reconocido con una gran ovación de parte de toda la comunidad de clavados, luego de haber ejecutado el último salto de su carrera.

Rommel PachecoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Entre lágrimas, Rommel salió de la alberca y corrió a los brazos de su entrenadora, Ma Jin, quien al igual que él no pudo evitar el llanto ante el emotivo momento que se vivió luego de su última participación dentro de los juegos olímpicos de Tokio, la cual también se ha convertido en la última de su carrera deportiva. Y es el que el protocolo se rompió durante la competencia, luego de que todos los presentes se pusieran de pie para ovacionar al mexicano, sabiendo que se trataba de un salto histórico y muy importante para su carrera, ganándose así el reconocimiento de la comunidad internacional y cerrando con broche de oro su historia deportiva.

Si bien, la ansiada medalla olímpica no llegó para Rommel, lo cierto es que el clavadista no ha decepcionado con su participación y se ha despedido en el sexto lugar, por lo que ha quedado dentro de los 10 mejores clavadistas del mundo, siendo el único deportista latino en clasificar a esta final. A lo largo de su historia, el yucateco se ha mantentido dentro del top ten olímpico, pues obtuvo un décimo lugar en Atenas 2004, y un séptimo lugar en Río 2016, ambos en el trampolín de tres metros. Además, en la plataforma de 10 metros, Rommel logró un décimo lugar en 2004, y octavo durante las olimpiadas de Beijin en 2008, así como un quinto lugar en clavados sincronizados del trampolín de tres metros en Río 2016, siendo esta la posición más cercana al podio olímpico.

Rommel PachecoVER GALERÍA

Sin duda alguna, esta fue una jornada muy emotiva para todos, pues la despedida de Rommel, de 35 años, coincidió con la del clavadista japonés Terauchi Ken que se retiró de las competencias siendo ovacionado por sus colegas, entrenadores y asisitentes, al igual que sucedió con el mexicano. Finalmente, fueron los clavadistas chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente, mientras que el británico Jack Laugher se colgó el bronce.

La emotiva despedida de Rommel

Sin duda alguna, las redes sociales fueron el medio para que Rommel Pacheco mantuviera contacto directo con sus seguidores y fans, y al mismo tiempo mostrarles a detalle todo lo que sucede detrás de la justa veraniega más importante del deporte mundial. A lo largo de su estancia en Tokio, el clavadista mexicano compartió algunos vistazos de sus entrenamientos, así como de los sitios en los que practicaba de cara a sus días de competencia, a través de ese medio también aprovechó para compartir un emotivo mensaje en el que finalmente confirmó su retiro. “Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, expresó el yucateco junto a un video en el que mostró los grandes momentos de su carrera, ganándose así todo el reconocimiento de sus fans.

rommel-5VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.