Memo del Bosque

Memo del Bosque cuenta cómo se encuentra tras superar el episodio de salud más difícil en su vida

El productor de televisión habló de la nueva revisión médica a la que se tiene que someter

por hola.com

Hace más de un año que Memo del Bosque superó uno de lo episodios de salud más difíciles, luego de que fuera diagnosticado con cáncer, una enfermedad que por fortuna logró librar, aunque este tiempo ha tenido que seguir un estricto protocolo de revisiones programadas para tener la certeza de que todo marcha en orden. De muy buenos ánimos, el productor de televisión ha compartido cómo se encuentra en estos instantes, en los que además ha tenido la oportunidad de permanecer más cercano que nunca a su familia, quienes nunca se apartaron de su lado durante los momentos más duros, un episodio del que ha pasado la página, para enfocarse de lleno en el aquí y el ahora.

Memo del BosqueVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Del Bosque fue abordado por los medios de comunicación de paso por el aeropuerto de la Ciudad de México antes de tomar un vuelo con destino a Texas, tomándose unos minutos para revelar cómo él y su familia habían llevado el confinamiento. “Me cayó maravillosa la pandemia, estar en casa, recuperándome de lo mío y a la vez disfrutándolos a todos, entonces por ese lado muy bien…”, dijo, declaraciones que fueron retomadas por el programa televisivo Ventaneando. Eso sí, compartió que a su regreso tendría que cumplir con una importante cita médica, lo cual lo pone un tanto nervioso.  “Ahorita sigo en chequeo, me toca un chequeo regresando de este viaje, como en una semana más o menos y a ver cómo estoy, espero que muy bien. Me entra el nervio pero espero que todo siga bien…”, aseguró.

Para despejar cualquier duda, Memo también ahondó en detalles del tratamiento que está siguiendo, el cual ha cumplido al pie de la letra, confiado en que todo podrá mantenerse en orden. “No tratamiento para cáncer, sino después de un cáncer te sugieren estarte fortaleciendo, vitaminándote y eso, el sistema inmune, tus células. Llevo ya más de un año, año y medio que estoy limpio pero hay que estarme checando…”, aseguró durante la charla, en la que además hizo un breve recuento de los procedimientos médicos a los que se tuvo que someter. “Ya fueron 32 quimios y 40 radiaciones, aquí seguimos, ojalá, yo solo pido que me alargue y que me dé mucho tiempo para disfrutar a mis hijos…”, explicó.

Memo del BosqueVER GALERÍA

Así mismo, Memo detalló otro más de los tratamientos que recibió anteriormente, y con el cual ha logrado sentirse mejor: “No me puse yo la vacuna de inmediato porque estaba en un tratamiento como de noventa vacunas, una diaria, y eso era para fortalecer el sistema inmune. Entonces por ese lado ninguna vacuna en particular…”, dijo. Por ahora, Del Bosque mantiene la actitud positiva que tanto lo caracteriza, enfocado en sus proyectos y en tiempo que tiene para compartir con los suyos, algo que ha valorado aún más desde que atravesó por su enfermedad, así lo dijo en entrevistas pasadas.

Una segunda oportunidad

A pesar de lo difícil que fue para Memo librar esta batalla, hoy está consciente de la fortaleza con la que logró salir adelante, misma que le ha permitido continuar su marcha caminando de la mano de sus seres queridos, quienes han sido su mayor pilar. “Tengo hijos pequeños y decía: ‘Espérame, aguántame diosito, déjame vivir un poco más con ellos y seguir disfrutándolos’. Al final aquí estamos, en un renacer, en una segunda oportunidad y hoy en día no hago otra cosa que tratar de ser feliz…”, dijo en julio de 2020 en entrevista con el diario mexicano El Universal, espacio en el que recordó cómo el trasplante de médula al que se sometió resultó un procedimiento nada sencillo.

Memo del Bosque y su familiaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.