Rafa Sarmiento e Iñaki

Contundente, Rafa Sarmiento levanta la voz por su hijo Iñaki

El conductor de televisión reaccionó en contra del polémico mensaje publicado en redes por el expresidente Vicente Fox, quien hizo mal uso de la palabra 'autismo'

por hola.com

A lo largo de seis años, Rafa Sarmiento y Jimena Pérez La Choco, han podido atesorar uno de los mayores aprendizajes en su vida, enfocados en cuidar y brindar amor a su hijo menor, Iñaki, quien vive con Trastorno Específico del Lenguaje. Por tal motivo, la pareja ha hablado públicamente sobre esta circunstancia, abriendo una puerta de su intimidad para compartir su experiencia con otros padres de familia que estén en la misma situación. Guiados por el respeto y la madurez, es que la pareja no ha dudado en alzar la voz siempre que ha sido necesario, como esta vez lo ha hecho Rafa, quien dio una contundente respuesta al polémico comentario realizado en redes sociales por el expresidente de México, Vicente Fox, quien en una de sus recientes publicaciones, empleó de manera despectiva la palabra “autista”.

Rafa Sarmiento e IñakiVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin más preámbulo, Rafa decidió responder al exmandatario con un firme mensaje, partiendo de su experiencia personal y siendo enfático en la responsabilidad que debe existir en el uso de las palabras. “Este es Iñaki @vicentefoxq, y es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra ‘autismo’ como insulto, solo desnudan al torpe desinformado y poco empático que es usted…”, se puede leer en las primeras líneas de ese post, que de inmediato recibió miles de “me gusta” y un sinfín de reacciones apoyando la postura de Rafa, quien de manera directa expresó así su molestia ante lo dicho por el político.

Rafa también tomó una foto de Iñaki para acompañar su texto, en el cual instó a Fox a pedir disculpas por la manera en que este se ha referido. “Su ignorancia es de su estatura. Tenga al menos la decencia de disculparse y rectificar porque ya van varias”, agregó al final de su mensaje el conductor de televisión, que tras recibir todo el respaldo de sus seguidores ante su reclamo, no pudo sentirse más que agradecido. “Muchísimas gracias a todos por sus lindos mensajes de apoyo. Llegan. Gracias. Gracias”, escribió en la parte de comentarios, en la que también sumó las reacciones de algunos famosos como Cecilia Suárez, entre otros.

Rafa Sarmiento e IñakiVER GALERÍA

Tras alzar la voz, Rafa también explicó a otro de los usuarios los detalles de su inconformidad con lo publicado en Twitter por el expresidente, haciendo evidente la falta de sensibilidad con la que a veces otras personas suelen expresarse. En ese espacio, también hizo mención de otras incidencias. “Con todo respeto, te digo que si no puedes distinguir cuándo se usa la palabra que define una condición, como un sinónimo de insulto, claramente tienes tú problemas de empatía. Van tres veces, tiene una denuncia en Conapred e Iluminemos de Azul ya le mandó una carta. No voy a permitir que una condición sea un insulto para algunos…”, dijo.

La importante misión de Rafa

Gracias a su experiencia como padre de un niño con espectro autista, Rafa también tiene muy clara su manera de proceder, dispuesto a alzar la voz siempre que sea necesario y a dar firmes lecciones de respeto a los otros, una misión que ha cumplido al pie de la letra y con la cual se a comprometido. “Lucharé siempre por la inclusión en contra de la discriminación y me guardo el derecho de andar a la… a quien se interponga en ello”, remató el periodista de espectáculos, defendiendo así postura.

Rafa Sarmiento e IñakiVER GALERÍA