eiza-sola

Eiza González revela que ha sido invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Además de la actriz, Luis Gerardo Méndez también ha sido convocado para este fin

por Ricardo Vidal

Eiza González sigue pisando fuerte en Hollywood. Si hace unas semanas era incluida en la lista de los actores más taquilleros de la industria cinematográfica en Estados Unidos, ahora la mexicana se ha apuntado un éxito en su meteórica carrera actoral, pues ha sido invitada a formar parte de la  Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood (AMPAS por sus siglas en inglés), encargada de elegir a los ganadores de la próxima entrega del Oscar. Por supuesto, Eiza ha celebrado por todo lo alto este gran honor y a través de sus redes sociales ha hecho partícipes a todos sus seguidores de esta buena nueva.

eiza-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Fue en su perfil de Instagram donde Eiza ha confirmado la noticia que la tiene muy emocionada y orgullosa de sí misma, pues sin duda, esta invitación ha sido un reconocimiento para su carrera artística. “Gracias @theacademy por el honor ¡Feliz de unirme al resto de los miembros y al gran esfuerzo de otros antes que yo para expandir la representación en todos los ámbitos! ¡Salud!”, escribió la artista, retomando el anuncio que hizo la Academia, en el que han destacado los logros de la artista dentro de la industria. “Como nueva integrante de la Rama de Actores, Eiza González se ha ganado elogios como actriz y cantante en México y ha tenido una presencia cautivadora en Hollywood durante los últimos ocho años”, se puede leer en la semblanza que ha compartido la prestigiosa institución en su propio perfil de Instagram.

Como era de esperarse, Eiza González no ha sido la única actriz mexicana en recibir una invitación como ésta, pues este año también ha sido convocado el actor Luis Gerardo Méndez, que curiosamente mantiene un vínculo muy especial con Eiza, pues juntos formaron parte del elenco de la telenovela Lola, érase una vez, la cual marcó el debut de la actriz en el mundo de la actuación, quien entonces no imaginaba que 13 años después se encontraría triunfando en Hollywood.

eiza-3VER GALERÍA

De acuerdo con la Academia, Eiza forma parte de los 395 profesionales de la cinematografía que se han convocado para este 2021, 46% de ellos son mujeres y 39% de grupos infrarrepresentados. De hecho, Eiza celebró que haya artistas de la industria de origen latino que están siendo tomados en cuenta para esta ocasión. “Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo”, expresó en su perfil de Twitter.

¿Qué otros mexicanos han sido considerados para este año?

Además de Eiza González y Luis Gerardo Méndez, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas ha confirmado la invitación para la productora Inna Payán, la especialista en sonido Isabel Muñoz y la cortometrajista Rita Basulto. Además, también se ha confirmado la entrada protocolaria de los recientes ganadores del Oscar en la categoría de sonido Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jamie Basksht, quienes se llevaron la estatuilla a casa por su trabajo en la película Sound of Metal, durante la pasada entrega del Oscar. Cabe destacar que todos ellos han desarrollado gran parte de su trabajo en el mundo del cine, tanto en México como Estados Unidos.

Eiza González VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.