Vanessa Bryant y Kobe Bryant

Vanessa Bryant llega a un acuerdo de conciliación con la empresa propietaria del helicóptero en el que falleció Kobe

Las familias de las otras víctimas mortales del siniestro han tomado esta decisión en conjunto con la viuda de Kobe

por Ricardo Vidal

Además del dolor que ha significado la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, Vanessa Bryant, viuda del basquetbolista, ha tenido que enfrentar una serie de procesos legales con los que busca esclarecer los motivos que originaron el trágico accidente aéreo en el que falleció la exestrella de los Lakers, su hija y siete personas más, así como hacer justicia ante las irreparables pérdidas de sus seres queridos. Una de esas demandas, interpuesta por Vanessa y las familias de las otras víctimas, iba en contra de la empresa a la que pertenecía el helicóptero en el que viajaban el día del accidente y que se estrelló en una zona montañosa del área de Calabasas, en California, así como del piloto Ara Zobayan, acusándolos por negligencia y muerte por negligencia. Sin embargo, esta demanda parece haberse resuelto en las últimas horas, pues se ha reportado que tanto la viuda de Kobe como los familiares del resto de las víctimas han resuelto la demanda y han llegado a un acuerdo con la empresa demandada.

Vanessa Bryant y Kobe BryantVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Así lo detallan diferentes medios como Los Ángeles Times y EFE, quienes explican que tanto Vanessa como las familias de las víctimas de este accidente presentaron el pasado martes ante un juez federal un aviso de acuerdo de conciliación, con el que dan por terminado este pleito legal que se ha extendido por más de un año. Sin embargo, no se han detallado los acuerdos a los que han llegado con la empresa. Si todo sale como se espera y el tribunal aprueba el acuerdo, la demanda por supuesta negligencia y muerte por negligencia presentada en contra de Zobayan -que también murió en el accidente-, así como de la compañía propietaria del helicóptero siniestrado en 2020, quedaría cerrada.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), encargada de realizar la investigación sobre el accidente en el que fallecieron la leyenda de la NBA y su hija, publicó un informe en febrero de este año en el que se determinaba que fue un error del piloto lo que originó la tragedia, pues una serie de malas decisiones llevarían a Ara Zobayan a pilotear en condiciones climáticas completamente adversas debido a la niebla que ese día había en Los Ángeles, lo que finalmente lo llevarían a desorientarse a tal nivel, que el piloto creía que ganaban altura, cuando en realidad iban en caída, estrellándose con la ladera de una colina en una zona montañosa de Calabasas.

Kobe Bryant y su hija Gigi VER GALERÍA

La NTSB llegó a esta conclusión sobre el accidente, gracias a la información del área de control aéreo, a quienes Zobayan les había señalado, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar la zona nubosa, cuando en realidad estaba perdiendo altura, lo que ocasionó la colisión. Aquella trágica mañana del 26 de enero de 2020, el helicóptero despegó con Kobe, su hija y siete pasajeros más del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, al sur de la ciudad, donde asistirían a un partido de basquetbol.

Una victoria para Vanessa y su familia

Vanessa Bryant tiene motivos para sonreír y celebrar, luego de que el pasado mes de marzo, el juez federal de distrito, John F. Walter, desestimara los esfuerzos del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles para mantener anónimos los nombres de los agentes que fueron señalados por haber tomado y difundido imágenes del lugar del accidente en el que falleció Kobe Bryant. El departamento había argumentado que la divulgación de los nombres haría que las direcciones de los agentes y otra información personal estuvieran a solo un click de distancia en internet y que los piratas informáticos podrían atacarlos. Sin embargo, el fallo del juez ha dado luz verde que se mencionen públicamente. “De hecho, cuando el caso involucra acusaciones de mala conducta policial, el público tiene un gran interés en evaluar la veracidad de las acusaciones de mala conducta oficial y si las agencias responsables de investigar y juzgar las denuncias de mala conducta han actuado de manera adecuada y sabia”, indicó Walter, de acuerdo a Los Angeles Times.

Vanessa Bryant y Kobe BryantVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.